martes, 28 de agosto de 2012

CANARIAS INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO


CANARIAS INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO trata de informar, denunciar, y crear conciencia en la sociedad canaria hacia la necesidad de un cambio real, tanto ético, político, como económico del Pueblo Canario. Te animo a colaborar y participar en este proceso de cambio hacia una sociedad más justa libre de explotadores y explotados, tan necesario para la liberación y transformación de Canarias y del Mundo. POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA

ES HORA DE PLANTAR CARA A LAS BUROCRACIAS SINDICALES
José Luis Valdés

Está a punto de finalizar el mes de agosto, mes, que para la mayoría de los trabajadores de Canarias, es su temporada de descanso después de once meses de dura agitación laboral y social, producido en parte por los recortes fruto de la ofensiva reaccionaria, que los distintos gobiernos de PSOE-PP y los títeres vende-patria de CC, en menos de dos años han hecho que las clases laboriosas de las islas hayan empobrecido nada más, y nada menos, que cerca de un 20% de sus ingresos, más la subida de los precios de los productos básicos de primera necesidad. Dándose el caso que siendo los salarios de los trabajadores canarios inferior a un 18% de la media del Estado, los precios de la cesta de la compra se encuentran muy por encima de las distintas nacionalidades del Estado Español.
La culpa de la situación actual del Archipiélago Canario no podemos echárselas solamente a los partidos políticos, también han sido participes de la culpa, los sindicatos llamados mayoritarios UGT y CCOO, los cuales se han beneficiado del sistema, dedicándose a ser títeres corrupto de la explotación y frenando las luchas reivindicativas de los trabajadores.
Ante este panorama, los trabajadores y trabajadoras de Canarias, no pueden iniciar el próximo mes una nueva etapa de lucha a remolque de los sindicatos vende-obreros de CCOO y UGT, si de verdad quieren conseguir frenar la ofensiva del Gobierno. Para combatir al Gobierno y a la patronal es imprescindible romper definitivamente con estos sindicatos amarillos.
Si las organizaciones y sindicalistas revolucionarios, por querer tener más poder de convocatoria continúan alineándose y yendo a la saga de los dirigentes de estos sindicatos españolistas, la credibilidad del sindicalismo se verá mermada y perderán el respeto el resto de los sindicatos de clase, convirtiéndose la situación política en Canarias en caldo de cultivo para la demagogia españolista de la derecha.
La desconfianza existente de una parte de la clase trabajadora hacia los sindicatos, por años de pasteles con la patronal y los gobiernos y por otra, por la perdida permanente de derechos: el paro, la pobreza etc..., obliga que los sectores más consecuentes rompan definitivamente con los sindicatos vende-obreros de UGT y CCOO.
Los militantes y afiliados de estos "sindicatos" en Canarias podrían dar ejemplo al resto del Estado, rompiendo con la disciplina férrea que intentan imponer desde fuera, ellos tienen en sus manos la posibilidad de pasar a la historia frenando el deterioro del sindicalismo plantando cara al sector de las burocracia inmovilista, dirigente y corrupta, uniéndose a las luchas permanente en la preparación de una Huelga General hasta la derrotar de los planes del Gobierno.
Por la nacionalización de la banca. Por la insumisión del pago de la deuda creada por los banqueros. Por la dimisión del Gobierno.
¡¡¡Unida Combate y Rebeldía!!!
TODO EL PODER PARA EL PUEBLO
INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario