jueves, 16 de agosto de 2012

MAS DE 100.000 ENTRADAS EN ESTE MODESTO BLOG


MAS DE 100.000 ENTRADAS EN ESTE MODESTO BLOG

Por Anghel Morales

El 28 de enero de 2011,  pusimos en funcionamiento este blog con la única idea de dar a conocer nuestros eventos, tanto políticos, como sociales o culturales. Ese día pusimos el marcador a funcionar y empezamos a escribir las primeras cosas. Aunque llevábamos mas de cuarenta años en periodismo, tanto en prensa, en radio o en TV, no teníamos ni la mas remota idea de como funcionaban las redes sociales o como se manejaba un jodido blog.

Utilizamos el nombre de NACIÓN CANARIA, porque creemos que sean las Naciones Unidas, ni los países colonizadores los que decidan que condiciones deben darse para utilizar el termino NACIÓN. Para este que escribe y para muchos miles de canarios, CANARIAS ES UNA NACIÓN, aunque ocupada por España, así se reconoció en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en 1960 y en la OUA en 1978, donde todos los países de África menos Marruecos votaron en favor de la descolonización de Canarias.
Ya en los años 80 sacamos un periódico con el nombre de NACIÓN CANARIA, que fue el órgano de información de la CCT, Confederación Canaria de Trabajadores, sin lugar a dudas el mejor sindicato que ha existido en estas islas, con logros importantes para la clase trabajadora, la historia del mundo sindical en Canarias así lo recoge, les recomiendo que lean TENERIFE ROJO de Domingo Gari, solo la represión del poder colonial impidió su crecimiento, con detenciones de nuestros abogados o lideres sindicales. Históricas huelgas de hambre, pese a que España ya hablaba de democracia.
En fin, nuestro blog comenzó a caminar de forma modesta y en el momento de escribir este artículo la cifra de visitas es 102.800 visitas de diferentes países del mundo, especialmente los países de habla hispana, aunque también hay miles de entradas de Estados Unidos, Francia, Rusia o Reino Unido. Opiniones favorables desde muchos punto del planeta y porque no decirlo, opiniones de muchas personas que discrepan de nosotros o de nuestros colaboradores. Tenemos en este momento 49 seguidores, que no se si entran todos los días, pero el mero hecho de declarar publicamente su simpatía por nuestro blog, nos estimula a seguir adelante, aunque realmente no tenemos meta, ni la teníamos al principio, ni la tenemos ahora... NOSOTROS DISFRUTAMOS CON EL CAMINO, con el tener la libertad de poder opinar y brindarle esa misma posibilidad a nuestros colaboradores, personas que consideramos de mucha valía, pero que son marginadas y censuradas por el sistema. El poder darles esa posibilidad ya justifica la existencia de este blog.


Cuando abrimos la posibilidad de que otros escribieran en este blog, muchos nos criticaron de tener el blog alquilado o prestado, como si la libertad de expresión se pudiera alquilar. Los medios de comunicación en nuestras islas están bajo el control del PAULINATO, que concede frecuencias de radio y TV, solamente a sus amigos, que ha cerrado muchisimos medios de comunicación y que ha convertido la prensa de la NACIÓN CANARIA en un nido de mercenarios al servicio del poder que les paga, afortunadamente aun quedan algunos medios de resistencia como el periódico EL DÍA, Radio Guiniguada o Radio Unión Tenerife.
Somos muy agradecidos a todas esas personas que entran en nuestro blog y leen los artículos que publicamos y opinan sobre ellos, también a esos 49 seguidores, que poco a poco se han ido incorporando y que nos apoyan, aunque no obligatoriamente tienen que coincidir con nuestras opiniones... NO COMPARTO TUS IDEAS, PERO ESTOY DISPUESTO A MORIR POR EL DERECHO QUE TIENES A DEFENDERLAS. Pero especialmente quiero expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado con sus artículos para enriquecer nuestro blog. Personas como Eduardo Sanguinetti, en filosofo de moda en América latina y sin lugar a dudas uno de los mejores filósofos del mundo, nos ha ilustrado con su sabiduría, con sus conocimientos y con su manera de hacernos ver que otro mundo es posible.  También al gran economista y analista político, Lorenzo Soriano que también ilumina con su luz la negra noche de la crisis actual. Cándido Quintana, marino, ecologista y gran defensor del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y contrario a la construcción del puerto de Granadilla, inagotable en ningún momento, aunque muchas veces sea traicionado. Víctor Ramírez, magnifico novelista y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, incansable también en desmontar las mentiras que se han venido construyendo sobre Canarias. José Rivero, que bien sea desde Canarias o ahora desde Londres nos aporte su sabiduría y su manera de ver la literatura en las islas y fuera de ellas. No podemos olvidar a nuestro ilustrador que  día tras día con sus viñetas nos saca una sonrisa, incluso en las situaciones mas dramáticas. El ecologista canario por excelencia y autor de miles de artículos sobre este tema o sobre otros muchos, como Agapito de Cruz, viejo amigo y colaborador de otras publicaciones que tuve el gusto de dirigir, como fueron las revistas LA VOZ DEL VALLE y ARCHIPIÉLAGO CANARIO. Graciliana Montelongo, una nueva pluma que quiere dejar su marca en la actual situación de Canarias. Seguramente se me quedan muchas firmas mas, porque en todos estos meses hemos estado y seguiremos estando abiertos a todas las opiniones que partiendo siempre del respeto se quieran verter aquí. Por supuesto que no podemos estar de acuerdo con todo lo que publicamos, como dije me ha tocado dirigir programas de radio o TV, múltiples revistas y es imposible estar de acuerdo con todos, pero si que respetamos todas las opiniones, esa es la libertad de expresión. No hemos censurado jamás a nadie, n i lo vamos a hacer nunca. ojala nosotros pudiéramos decir lo mismo.
En definitiva, GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE ESTE BLOG, hemos sobrepasado las 100.000 vistas, concretamente 102.180, no es una cifra millonaria, pero nos sentimos orgullosos de ella. GRACIAS DE NUEVO Y SEAN FELICES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario