miércoles, 22 de agosto de 2012

EL IMPERIO YANKEE CONTRA JULIAN ASSANGE


EL IMPERIO YANKEE CONTRA JULIAN ASSANGE



Por Anghel Morales



La libertad de expresión es uno de los derechos mas importantes que tenemos los seres humanos, por eso amo esta profesión y por eso la vengo ejerciendo desde hace 44 años, cuando he podido y cuando me han dejado. He sido despedido en montones de ocasiones, mientras los que ejercían de esquiroles, de mercenarios y adulones, trepaban y se colocaban en puestos de importancia, bien pagados,... vendiendo su dignidad por unas monedas como Judas
En este blog, uno de nuestros mas ilustres colaboradores -Eduardo Sanguinetti- también es perseguido en Argentina, sus libros están prohibidos, no se editan y no tiene posibilidades de publicar lo que escribe. Lamentablemente frenar las voces libres e independientes se esta convirtiendo en un habito frecuente en países que se llaman demócratas, pero que realmente se comportan de manera facistoide y todo aquel que no se jalabolas o lameculos lo intentan borrar del mundo de la información.
Trabajo en una emisora de radio alegal, porque en estas islas -colonia española- con gobierno autónomo, el rebenque de presidente que tenemos se ha dedicado a repartir frecuencias de radio y TV entre sus amigos -los grandes empresarios- y cerrando todas las voces libres de Canarias. Los tribunales empiezan a darnos la razón a las víctimas, pero no hay nadie que al inútil este le haga cumplir la ley. Se comporta de forma déspota con el pueblo, con sus rivales y con la poca prensa libre que queda en estas islas.
Todo esto, solamente es para explicar que sabemos de lo que hablamos -de persecuciones por defender nuestro derecho a informar- y por lo tanto entendemos plenamente  lo que está pasando con el compañero Julián Assange, que se encuentra en estos momentos refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, esperando que el imperio yankee decida lo que hace con el, si asalta la embajada, si lo envenena, lo que esta claro es que va a utilizar todo su poderío, de hecho lo está usando para intentar acabar con alguien, cuyo delito es desvelar las mentiras de muchos países entre ellos los del gran imperio americano. INFORMAR. LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Este es el único delito que ha podido cometer este hombre. Ejercer con toda su contundencia el derecho a informar con veracidad.
Todos los que ejercemos esta profesión, si tenemos el mas mínimo sentido común teníamos que estar defendiendo a este periodista, que en una labor sin precedentes fue capaz de llegar a los mas recónditos secretos de los países mas carniceros de la tierra. Ha sido capaz de poner en evidencia a los Estados Unidos de América, demostrar que ejercen el terrorismo de estado con toda impunidad, que son capaces de inventar conflictos en cualquier rincón del mundo para justificar su intervención. Una vez mas, como en tantas otras en el mundo del periodismo se intenta matar al mensajero y a punto están de conseguirlo, ante la pasividad de un mundo que contempla el espectáculo con pasividad, cuando muchos tendrían que estar ante la embajada de Ecuador para defender a este periodista. Julián Assange somos todos, quizá estamos perdiendo con el la última batalla por una prensa libre. Lugares como este son de los pocos que nos quedan para manifestar nuestras opiniones, si cae Julián Assange, la postura inquisidora del gobierno americano o similares saltarán como buitres sobre Internet y comenzarán a cerrar páginas wed, redes sociales, blog y lo que haga falta... ¿los motivos? no hacen falta, los mismos que tienen para perseguir como una alimaña a Julián Assange, aunque sea inventandose cargos falsos, siempre es fácil pagar a alguien para que acuse, pero todos sabemos que el verdadero motivo por el que se persigue a este hombre es por informar con toda claridad de detalles, los crímenes y actos terroristas cometidos por los estados, especialmente los del Amo, los del Imperio Yankee.


Julián Assange sabía que lo iban a matar y por eso se refugió en la Embajada de Ecuador, presidente que por cierto esta en el eje del mal para el Imperio, junto a otros presidentes de Latinoamerica. El imperio paga a sus mercenarios para que ataquen a Julián Assange, para que inventen cargos contra el, se ataca a Correa y sus incidentes con algunos periodistas de su país o contra Hugo Chavez, otro demonio para el Imperio, se le acusa de coartar la libertad de expresión, yo reto a cualquier medio de Estados Unidos que se atreva a decir lo que dice la prensan de la oposición venezolana contra Chavez o cosas similares y verán que estos medios los cierran de inmediato. Por supuesto que no compartimos que en cualquier lugar del mundo, la prensa que defiende al poder establecido goza de unos privilegios que la otra no tiene y creemos que no debía de ser así. Desde este blog defendemos el derecho que tiene cualquiera a manifestar sus opiniones, aunque estas opiniones sean contrarias a las nuestras. Pero en estos momentos, quien esta a punto de ser degollado por el Imperio Americano es un periodista australiano, cuyo delito ha sido ejercer el derecho de informar.
Una de las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos de América contra Julián Assange es que ha pasado información al enemigo, ¡ya coño! colgar miles de páginas de información al alcance del pueblo es delito... ¿EL PUEBLO ES EL ENEMIGO? que sepamos no vendió información a los chinos comunistas a los rusos excomunistas, no, no... puso la información al alcance del pueblo y además, de forma gratuita...
La prensa española esta llena de payasadas sobre este tema, en España lo que mola es la información fascista de Intereconomía, de total fidelidad al al régimen. Hoy en España los enemigos de Garzón son enemigos de Julián, los enemigos de Correa son también enemigos de Julián, que tendrá que ver una cosa con otra. Yo recuerdo cuando el señor Correa estuvo en España el baño que le dio a la doña Ana Pastor, desmontándole todos sus argumentos y donde Anita presumía de la libertad de expresión que tenían en España, supongo que después de la llegada del PP y de su despido habrá cambiado de opinión.
Hoy un hombre solo se enfrenta al Imperio Americano y creo que todos los que amamos la libertad de expresión de una manera o de otra nos tenemos que poner de parte de Julián Assange, yo por supuesto estoy de su parte, porque detrás de el vendrá una verdadera caza de brujas en todo el planeta, Rajoy ya amenaza con intervenir, incluso cerrar algunas  redes sociales o penalizar las opiniones. Julián Assange somos todos y su suerte será la nuestra, si el gana habremos ganado todos los que ejercemos esta profesión, si el pierde habremos perdido todos. LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODO EL MUNDO.




3 comentarios:

  1. Estoy contigo.
    Otra vez podemos ver el poderio de USA y la actitud del resto del mundo, excepto Ecuador, que esta dando toda una lección de valentía.
    Buena entrada, me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Politeia ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL IMPERIO YANKEE CONTRA JULIAN ASSANGE":

    GRANDES VERDADES DICE QUIEN ESCRIBE ESTA COLUMNA, ME PARECE ES ANGHEL MORALES, DUEÑO DEL BLOG.
    JULIAN ASSANGE UN PERSEGUIDO DE ESTADOS UNIDOS Y SUS SÚBDITOS, ENCUENTRA ASILO EN ECUADOR, NACIÓN INTEGRANTE DE LATINOAMERICA. LO QUE EL DICE ASSANGE, LO DICE Y PIENSA EDUARDO SANGUINETTI, PERO IRONICAMENTE EN ARGENTINA, PAÍS DE LATINOAMÉRICA ESTÁ SIENDO CENSURADO POR EL GOBIERNO, QUE IRONÍA, ¿NO?, QUE TRAGEDIA ¿NO?, QUE HIPOCRESÍA ¿NO?. ARGENTINA, ANTES DE PEDIR POR ASSANGE QUE DEJE "SU CAZA DE BRUJAS", FRASE DE ASSANGE A OBAMA. JULIAN ASSANGE, EN SUS CABLES DENUNCIÓ LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA Y MUCHO MÁS, SE SABE. QUE NO SEAN MENTIROSOS LOS FASCISTAS QUE PERSIGUEN A SANGUINETTI. QUE TOME ESTADO PÚBLICO.

    ResponderEliminar
  3. Anghel Morales García ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL IMPERIO YANKEE CONTRA JULIAN ASSANGE":

    Efectivamente hay que luchar por la libertad de expresión en todo el planeta, en latinoamerica tambien, por descontado, pero de igual manera que defiendo la libertad de expresión condeno a los ejercen esta profesión solamente para decir verdades a medias, para estar al servicio del amo, en Canarias la frecuencias las da el gobierno a quien y como le da la gana, somos una de las peores zonas del planeta en libertad de expresión, escuchar u oir a alguien como intereconomía es darse cuenta que eso no es libertad de expresión, es fascismo puro y duro... ellos cerrarían si pudieran todos los medios. Lo de Julián Assange es otra cosa, ha tocado los crimenes del imperio, lo ha puesto en evidencia, ha descubierto sus mentiras, sus engaños, sus actos de terrorismo, por eso se lo quieren cargar, resulta inexplicable que un pais como Inglaterra que dio asilo político a uno de los mayores criminales de la historia humana, se alie con Estados Unidos para acabar con este periodista que los ha puesto en evidencia, cuando caiga Julián Assange ´-que caera de una forma o de otra- de desatará el mayor control informativo de la historia, blog como el mio serán eliminados -ya me lo borraron en una ocasión- las redes sociales serán controladas y la humanidad seguirá perdiendo uno de sus mayores valores LA LIBERTAD...

    ResponderEliminar