sábado, 3 de agosto de 2019

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY SÁNCHEZ LAGE



PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY SÁNCHEZ LAGE
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
José María Sánchez Lage, nació el día 0nce de mayo de 1931 en Buenos Aires. Jugaba de centro campista y jugó en el River Plate, Banfield, Huracán, Real Oviedo, Valencia, Deportivo de la Coruña, Levante y se retiraría en el River Plate.


Fue todo un histórico de nuestro fútbol; sembró amistades y buenos recuerdos por dónde pasó. Con el Real Oviedo consiguió la mejor clasificación histórica de dicho club: el 3 º puesto en la liga española.

Jugando en el Valencia, compartiría vestuario con el tinerfeño Ñito, llegando a formar equipo junto a los Ñito, Piquer, Quincoces, Mestre, Paquito, Roberto, Héctor Núñez, Guillot, Waldo, Sánchez Lage y Suco.

Ya retirado del Oviedo, mantuvo una estrecha relación con la Asociación de Veteranos del Real Oviedo.


Hablando de memoria, recuerdo una delantera del Real Oviedo formado  por: Boudón, Toni, Datzira, Marigil, Iguarán, Paquito, Girón, Jose Luis, Arsenio,  Sanchez Lage y José María

Uno de los días más amargos de mi vida en el Estadio Heliorodoro Rodríguez López, fue precisamente ante el Real Oviedo, equipo éste comandado por Sánchez Lage, que nos derrotaron por un contundente 1-4, que junto con la derrota por 1-3 frente al Elche, fueron - entre otras - el motivo del descenso del Club Deportivo Tenerife a la segunda división en su primer ascenso a la División de Honor.

Falleció en su ciudad natal el 31 de diciembre


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario