jueves, 8 de agosto de 2019

REPRESORES E INCAPACES


REPRESORES E INCAPACES
JM AIZPURUA
¡Uff, la derechona! Nunca aporta nada positivo, su credo lo ocultan y lo que piden siempre va contra alguien; moro, migrante, pobre, diferente o alternativo. Solo quieren satisfacer sus egos, pero no lo dicen. Miran en las camas ajenas para ver lo que hacen y quieren obligarles a hacer lo que ellos quieren; ¡que cruz!

No quieren pagar impuestos, pero a los pobres los fríen a recortes y les cobran impuestos hasta de sus pensiones y ayudas al parado.
Quieren impedir el aborto, pero cuando lo consiguen no se la llevan a su casa, dejan a la pobre mujer y al bebé a su suerte en la calle muchas veces sin recursos y presas de depresión postparto. Lo mismo hacen con los “MENAS” a los que hacinan donde sea hasta su mayoría de edad, y luego los sueltan en las calles, sin posibilidad alguna de inserción social siendo obligada su delincuencia para sobrevivir. Ya no es su problema; lo es de la FYCDSDE (la poli de antes).

¡Que fácil es gobernar desde la estrecha mente de la derechona!
¿Y quienes los representan? Pues Vox, PP, Cs y esa cosa PPSOE que le muerde al Sanchismo socialdemócrata desde dentro y que quizás se lo coma.
Se camuflan de “constitucionalistas” para ocultar que son “involucionistas”, que arrastran los pies ante todo avance y que añoran el caudillismo fascista donde sus ideas no eran cuestionadas. No saben convivir en la diversidad.
La incultura que promueven desde dentro hace que un porcentaje de población les crea sin cuestionarse su papel, que desde hace siglos ha sido el de crear esclavos, crear ejércitos a su servicio, crear dioses e inquisiciones, crear ventajas para ellos y sojuzgar a los demás, por su piel, por su credo, o simplemente porque les da la gana.
Los mejores y más grandes ejemplos de la Humanidad se dieron en sus antípodas de izquierda y librepensadores; los rojos, los curas obreros, los utópicos y comunistas, los intelectuales que concibieron otro modo de ser. Y a por ellos fueron, van y seguirán yendo: es ley de vida.
Si ves la foto, parece que ganan, pero si ves la película, llevan doscientos años perdiendo plumas por el camino y hoy no se atreven a proclamar su fascismo clasista y adoptan ropajes de izquierda suave. El gran líder del PNV, Ajuriagerra, me decía: “A las elecciones hay que ir rosado”. Era un demócrata-cristiano que soñaba ser centrista.
La izquierda, sociológica y política, no debe perder el tiempo con ellos que son pasado. El crear un programa actual, posible y progresivo, debe ser su tarea y los partidos y plataformas que lo cumplan merecerán respaldos electorales en tiempos de evolución y no de revolución. Se nos cayó la “r” camaradas; y hay que ser conscientes de ello.
Quizás sea la Sanidad Pública la única batalla en la que el rojerío deba implicarse a fondo. Los necesitados, los desposeídos, los parias de la tierra precarizados tienen su salud dependiente de ella. Hoy día en Canarias, los fakerojos, asumen que la Privada es la guay y la Pública es para el que no pueda pagarse la otra, aunque sea con igualas. Enorme traición de clase, y castigo innecesario a quienes aún pensamos que la pública debe ser el buque insignia de lo colectivo sobre lo individual, de lo rojo sobre lo azul. Desde que nacemos hasta que morimos somos usuarios de la Sanidad y ahí debemos ver a los mejores gestores, a los mejores investigadores, a los mejores médicos y sanitarios, y los presupuestos deben dotarlos de medios suficientes para que el enfermo note que allí está la dignidad de los trabajadores en forma de centro asistencial. Esto es algo de valores, de conciencia de clase, de apuesta por un futuro progresista democrático que tiende a resolver las necesidades humanas sin tener que ser de la clase dominante.
Bonito: ¿no les parece?
Vigilen la sanidad canaria, y comprobarán si los nuevos vienen a mejorar la vida social o a ocupar los puestos de los otros. Es la prueba del algodón

No hay comentarios:

Publicar un comentario