jueves, 15 de agosto de 2019

DÍAZ AYUSO, LA ALQUIMISTA DEL CONSENSO DE DERECHAS Y ULTRADERECHAS


DÍAZ AYUSO, LA ALQUIMISTA DEL CONSENSO DE DERECHAS Y ULTRADERECHAS
SATO DÍAZ
Segunda jornada del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. La candidata a presidir la Comunidad desde la Puerta del Sol ha acariciado, ha mimado, a sus compañeros de tridente y ha enseñado los dientes a las izquierdas de Unidas Podemos Izquierda Unida y de Más Madrid. La poca sangre que demostró ayer durante la lectura de su discurso ha mutado durante el día de hoy y se ha convertido en un personaje político de dureza extrema con sus adversarios políticos de las izquierdas, Isa Serra, Sol Sánchez y, sobre todo, Íñigo Errejón.



Díaz Ayuso ha obviado la constante interpelación por parte de las izquierdas a la corrupción que ha acompañado al PP durante el medio siglo de gobernabilidad conservadora en la corte madrileña y que amenaza con mancharle desde antes, incluso, de que llegue a la Presidencia. Avalmadrid y las relaciones con el caso de familiares empañan la investidura de la que está llamada a ser la punta de lanza de Pablo Casado para, en algún futuro, conquistar el Gobierno de España. Suave con Ciudadanos, ha echado un capote a Vox al considerar que la fuerza donpelayista está siendo acosada por los medios de comunicación.

ACUSACIÓN DE MACHISTAS A LAS FEMINISTAS DE UP


Empezaba la jornada Unidas Podemos Izquierda Unidas. Isa Serra (Podemos) y Sol Sánchez (IU) se turnaban en la tribuna. "¿Cuánto tiempo cree que va a pasar hasta que la Fiscalía Anticorrupción pida su imputación?", preguntaba Serra a Díaz Ayuso a primer ahora de la mañana, recordándole los 24 años "de saqueo" del PP a las instituciones madrileñas.

Empezaba el rifirrafe que se agudizaría con Errejón. "Las feministas de Unidas Podemos son los políticos más machistas", ha expresado la próxima presidenta madrileña. Sánchez se ha indignado ante este comentario y le ha afeado la de IU: "Nos ha llamado machistas a nosotras y nos ha dicho cómo somos las mujeres de izquierdas. No hable por nosotras".

VOX PROFUNDIZA EN SU DISCURSO CONTRA EL GLOBALISMO


Rocío Monasterio ha demostrado templanza en su estreno en la tribuna. Y ha pronunciado un discurso que, más allá de advertir a Díaz Ayuso que no cuente con sus votos gratuitamente, se ha centrado en mostrar ante el auditorio las hipótesis políticas de Vox, que están mutando hacia posiciones más próximas a las ultraderechas europeas con el paso del tiempo. Ha puesto la familia en el centro, como último eslabón para preservar una supuesta libertad ante lo que llaman la "dictadura progre". Más allá de la familia, o la conjunción de estas, forman "la nación española".

También ha paseado una crítica al globalismo, tendencia internacional de esa "dictadura progre", mostrando unos tintes eurófobos que la formación donpelayista no tenía de forma tan acentuada hace unos meses. Los chiringuitos no podían faltar en la jornada de hoy. También ha agitado la bandera xenófoba y anti-inmigración: "Todos ustedes son responsables de los problemas que tenemos con los Menas en nuestros barrios y con la inmigración ilegal". "Saben que no pueden contar con nosotros para aplicar la totalidad de su programa", ha advertido.

ERREJÓN, EL 'ARCHIENEMIGO' DE AYUSO
Duro cruce dialéctico entre el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, y Díaz Ayuso que, en algunos momentos ha rozado lo personal. Errejón le ha afeado que haya usado la mayor parte de su tiempo en criticarle a él (ya saben, Venezuela y demás), mientras que no haya aprovechado su presencia en la tribuna de la Asamblea para explicar y dar garantías de que su gobierno no estará salpicado por casos de corrupción, tradición del PP madrileño.

"Usted pelea para ganar una prórroga de cuatro años y frenar la acción de la justicia", le ha espetado el de Más Madrid, preguntándole a la todavía candidata a la Presidencia si "la rebaja fiscal" que anunció ayer lo comenzó "cuando dejó de pagar el IBI". "Pronuncie 2.000 veces Venezuela y dedique un minutito para decir que usted no va a repetir las andadas de sus antecesores políticos", ha dicho Errejón. La del PP ha criticado que Errejón le haya hecho estas recomendaciones, y ha adoptado el tono de víctima, tachándole de machista.

Tras Errejón, masaje entre Ignacio Aguado y el PP. El de Ciudadanos ha usado su turno de palabras para criticar a la izquierda y pasar de puntillas por el acuerdo firmado con PP y Vox. Las derechas y ultraderechas, a pocas horas de formar gobierno en Madrid. La Comunidad de Madrid se convierte en la punta de lanza derechista de todo el Estado. Programa neoliberal, bajada de impuestos y ariete del centralismo español. Díaz Ayuso, la alquimista del consenso entre derechas y ultraderechas que querrían reeditar a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario