domingo, 11 de agosto de 2019

MORDAZAS


MORDAZAS
JM AIZPURUA
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, bello pueblecito galés. Allí solía veranear mi pariente Iturriberrigorrigoikoerrotakoetxea, mas bien por joder al poli godo que no era capaz de redactar el informe.
Pero no se trata de eso. El Historicidio, la manipulación y tergiversación de la realidad territorial bajo el supremacismo castellano, pretendiendo una España incluyente de naciones ¡anteriores a su propia existencia! y que pese a ser Castilla herencia y formación de la matriz del Reino de Nabarra, hoy se pretende dueña de lo que queda de esa Nabarra. ¿Su razón?: El ataque a sangre y fuego del Duque de Alba sobre Nabarra en nombre de Castilla-España: la violencia. ¡Pobre razón para enfrentarse a la Democracia siglo XXI y sus DDHH!
El tiempo nuevo exige un Estado nuevo: eso es una verdad de Perogrullo que a la mano cerrada la llamaba puño.

Analizar la territorialidad del Estado78 nos confirma que hay espacios diferenciados de usos y costumbres e incluso lenguas y que, además, son producto de la Historia y hoy en la pretensión de 1978 para un Reino de España, sus raíces son anteriores y sus derechos inalienables por más que se aluda al derecho “del resto”, que es un derecho alienígena.
Canarias, desde que les cayó la agresión goda, no ha tenido el sosiego, la potencia económica, la alternativa viable, y sobre todo la Libertad, para decidir su futuro. Estamos a tiempo y es momento para cambiar de tren o para subir a otro vagón. Vayamos proponiendo las ofertas y que sea el paisano quien decida con su voto.
Desde arriba, desde las poltronas y silloncitos, poco podemos esperar pues se llenaron de sobrecogedores y dan miedo. El cacique medianero isleño tiene un poder superior al peninsular, y por ello Canarias necesita una discriminación positiva, leyes y protecciones que eviten las listas negras, que las hay, para que la lucha sindical sea neutralizada y los salarios sean muy bajos y los alquileres muy altos. ‘Hay tantas y tantas cosas necesitadas de una discriminación positiva para Canarias! Sr Revilla:  ¿Le parece más urgente su tren que la situación de los que viven en cuevas o los ancianos que no pueden salir de casa porque escaleras para ellos infranqueables les rodean? ¿Su españolismo le llega a Canarias?
Y en todas las Comunidades cuecen habas.
Ya sigo ingenuamente pensando que vascos, catalanes y gallegos se conciencien de la situación canaria y se solidaricen con sus necesidades y su Historia, lo que haría que el Gobierno, aterrado, las cubriese de urgencia, pero luego me despierto. Divide y vencerás.
Canario; estamos solos y solo nos mira Marruecos con codicia pues los demás están muy lejos y los que llegan en avión no saben bien donde están y se van muy pronto. Pero más vale solo que mal acompañado y debemos elegir mejor nuestras compañías.
 ¿Por qué no nos llegan inversionistas extranjeros a este diamante en bruto canario? ¿Quién y porqué nos aísla y nos deforma?
Echar la culpa al godo, que también, es la fácil respuesta, pero hay otros grupos responsables interiores, malditos medianeros de poca monta, y todos tenemos culpa de no hablar claro y alto.
En cuanto quiten la Ley Mordaza: ya verán todo lo que yo voy a decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario