jueves, 8 de febrero de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY HENNING JENSEN


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY HENNING JENSEN
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Henning Jensen, nació el día l7 de agosto de 1949 en Norrensundby, Dinamarca.


Jugó el Borussia de Moechenglabach de la gran época del equipo alemán. Ganando con éste club la Copa de Alemania de 1972-73 y la Copa de la UEFA 1974-75, asimismo, la Copa de Alemania 1972-73, la Copa de la UEFA 1974-75,

Después de haber marcado 44 goles en 125 partidos en el Borussia, ficha por tres temporadas en el Real Madrid. Era el Real de los Pirri, Juanito, Santillana, Del Bosque, etc.

Estuvo considerado y propuesto a la candidatura al mejor jugador danés conjuntamente con Olsen, Michael Laudrup, Simonsen, al final ganaría Michael Laudrup.

Como jugador coincidió con un elenco de jugadores de talla mundial en el Borussia Mönchengladabach con el inolvidable Hennes Weisweler al frente de esa escuadra, en la cuál formaban parte Votgs, Stielike, Bonhof, Wimmer, Simonsen.......


A la tripleta atacante del Borussia, la formada por Heynckes, Simonsen y el propio Jensen, fue considerada como la mejor de Europa en su época.


Lo recuerdo como un jugador de club, serio y competente no exento de técnica. Eso sí, lo tenían por un tanto irregular, aunque sobrado de clase y que se adaptaba a jugar de media punta e incluso de extremo izquierda. Ese puesto lo tuvo en el Real Madrid en la etapa de Miljanic como técnico del Real Madrid, llegando a formar una tripleta atacante junto a Roberto Martínez, Santillana y el propio Jensen.


Falleció el día 4 de diciembre de 2017 a la edad de 68 años víctima de un cáncer. Que en paz descanse este caballero del fútbol danés.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario