viernes, 23 de febrero de 2018

LA CENSURA NOS AMARGA


LA CENSURA NOS AMARGA
ANGHEL MORALES
Para los que nacimos y nos criamos en la dictadura hay cosas que no nos sorprende y no puedo decir que ya estamos acostumbrados, porque a la censura creo que no se acostumbra ningún ser humano, ni si quiera los inquisidores que la practican. Nos vendieron que estábamos en una democracia en una democracia y que teníamos libertad de expresión, pero como dirían los chiquillos malcriados: ¡mentira cochina! No voy a hablar de la censura en el franquismo, aunque la sufrí en mis carnes muy cruelmente, pero la democracia no sirvió para mejorar esta libertad, sufrí el secuestro de libros, unos porque los edité y otros porque los escribí, como fue el caso de El Credo Guanche o Identidad, jode que en tu ausencia se metan en tu casa y la pongan patas arriba, con una mujer joven inocente de todo y que no entiende absolutamente nada de nada. Todo perfectamente planificado, yo estaba a esa misma hora en un juicio laboral de uno de mis hermanos. Antes había estado registrando la imprenta donde se imprimió el libro, donde el dueño tuvo que sufrir un registro meticuloso por hacer su trabajo. Dirigí revistas y sufrí la brutalidad de la ya democracia, despidos de medios no por hacer mal mi trabajo, ni por mentir sino por contar la verdad. La historia es larga y daría para un libro, que algunos me piden que escriba, pero que nunca voy a hacer. Me echaron de una emisora de radio por denunciar la venta y prostitución de menores, todavía muchos de ellos siguen luchan por sus derechos en esa asociación Sin Identidad. Lo último fue hasta una denuncia de una asociación de periodistas y al final la tortilla se viró contra ellos y terminaron quemados.

En fin, que cuando hablo de CENSURA se de lo que hablo, por eso me indigno cuando veo como un día si y otro también se recortan las libertades de ciudadanos, las libertades de los periodistas y se impone la censura con toda su contundencia, que la prensa internacional este apuntando al gobierno de Rajoy por su recortes de libertades y su persecución a enemigos políticos. Los medios de comunicación ya ejercen su censura interna despidiendo a los auténticos periodistas libre pensadores, da verdadero asco ver programas de televisión, escuchar programas de radio o leer medios escritos. Todo absolutamente todo esta controlado por el poder económico, que también controla el poder político, pero van también por los cantantes, las exposiciones de arte, los titiriteros o las editoriales que osen tocar aquellos temas que molestan al poder. Alguien decía el otro día que la justicia esta privatizada y al servicio de una ideología y en vista de ver a quien detienen, a quienes mandan a la cárcel y contra quien arremeten, parece que está todo muy claro. Que retiren los cuadros de una exposición, porque hablaba de presos políticos me parece un atentado cultural, muchos medios lo hacen y no les pasa nada. En el Carnaval de Tenerife han multado a un señor por ir disfrazado de guidilla -todos saben lo que es eso-, se detiene a raperos, se detiene a tuiteros, se denuncia a los pocos programas de televisión, que aunque sea con humor se atreven a decir cosas que la mayoría calla. Se secuestra un libro después de tres años en el mercado, aunque cualquiera se lo puede descargar y del que se prepara una serie. ¡de risa! Vivimos en un estado aconfesional, pero la iglesia sigue imponiendo su ley y condenandonos a todos, no me extraña que vuelvan a quemar libros o a la gente en las hogueras. Estamos retrocediendo a la Edad Media y creo que estamos dejando una herencia a las generaciones venideras muy preocupante, les estamos arrebatando un derecho muy importante para los seres humanos: LA LIBERTAD.

Crearon la Ley Mordaza, que nos hizo retroceder en el tiempo, tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez prometieron eliminarla como tantas otras leyes de tipo fascistoide, pero siguen enfrascados en sus problemas internos y sus luchas por el poder, que se siguen olvidando que los ciudadanos corremos el riesgo de ser condenados por cualquier cosa que toque la sensibilidad de aquellos que aún viven en las cavernas. Hay que acabar con la Ley Mordaza, hay que modificar la Reforma Laboral que se caga y se mea en los derechos de los trabajadores, la Reforma Educativa se tiene que aplicar, hay que acabar con el adoctrinamiento religioso, los ateos y las personas de otras creencias que no sean la católica también tienen derechos. Hay muchas cosas que cambiar o todos corremos el peligro de terminar entre rejas, solamente con que a un colectivo fascista o religioso se le ocurra presentarnos una denuncia. Todos estamos en peligro mientras la justicia este privatizada y al servicio de los mismos.
Ahora quieren controlar las redes sociales, los periódicos digitales, los Blog, las wed y cualquier otro foro donde la gente pueda opinar con libertad, quieren empezar a aplicar la censura en las redes, criminalizar a todos aquellos que discrepamos de sus recortes de libertades, por eso quieren eliminarnos, como han ido eliminando a las mentes libres de los medios de comunicación tradicionales. Me niego rotundamente a ello, por eso manifiesto cada día mi rechazo a su asquerosa manera de gobernar a su corrupción, a convertir esta sociedad en una fabrica de pobres, a cargarse el planeta y no poner freno al cambio climático. Apoyo a todas las mentes libres que sean capaces de manifestar su pensamiento, aunque no comparta el mismo, pero que tienen todo el derecho a opinar, aunque sea para poner a parir a los que piensan como yo. TÍOS ME DAN ASCO LAS IDEAS DE ALGUNOS, PERO ESTOY DISPUESTO A MORIR POR EL DERECHO QUE TIENEN A DEFENDERLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario