sábado, 24 de febrero de 2018

¡PELIGRO! DELINCUENTES SUELTOS


¡PELIGRO! DELINCUENTES
 SUELTOS
ANGHEL MORALES
Decía un famoso cantante catalán en unos de sus temas: "Si los hijo de puta volaran nunca veríamos el sol". Quizá pueda sonar un poco fuerte el tema, quizá en el titulo deba decir "presuntos delincuentes", porque ya sabemos como está el patio y en este país es costumbre matar al mensajero.

Hace día me encontraba con un amigo en una céntrica cafetería de Santa Cruz de Tenerife mientras comentabamos diversos temas de actualidad, ya que el aún se prodiga por los medios informativos y por las redes sociales, yo me tengo que conformar con este humilde Blog, ya que encima que el Estado Español o el Borbonato como diría mi amigo Víctor Ramírez, no quiere pagarme mi justa jubilación, alegando supuestas cotizaciones en el extranjero, pero que sigo que me digan en que país trabajé y en que año, algo que no me podrán demostrar nunca, porque no hay nada de nada, alguien que quiere joderme y no hay mas, si es un cruce de información se repara y asunto concluido, yo dejaré de cantar la canción del catalán y ellos a putear a otros.
Pues bien, estábamos sentados mi amigo y yo, cuando entran tres jóvenes, dos chicos y una chica, ofertandole a la dependienta las posibilidades de cambiar de compañía eléctrica, se les notaba claramente su acento venezolano, no por nada, porque si hubieran tenido acento gallego, diría que eran gallegos. la dependienta le dijo que no era la dueña y que por lo tanto no dependía de ella, pese a todo insistieron en el tema. Hasta ahí todo parecería una soporífera oferta de unos comerciales de una compañía eléctrica, de jabones o de lo que sea. No consumieron nada y se fueron los tres al baño, tardaron bastante en salir y se quedaron en la puerta de la cafetería comentando sus visitas, la dependienta entró en los baños y vio que se los habían dejado hechos mierda. ¿Casualidad? ¿Los dos? Cuando yo llegué había pasado al de caballeros y estaba limpio. La dependienta les llamo la atención muy educadamente, diciéndoles que ya que habían pasado sin ni siquiera consumir, por lo menos que dejaran los baños limpios. La reacción de los comerciales fue pedir directamente la hoja de reclamaciones, la dependienta no salía de su asombro, pero no se la dio, algo que me pareció de lo mas lógico, ya que no creo que se pueda considerar cliente a alguien que pasa directamente a los baños, no consume y los deja perdidos. Los venezolanos se calentaron y se marcharon profiriendo amenazas. Cada cual siguió a lo suyo, nosotros con nuestros artículos y las dependientas a atender a los clientes. Pasado un rato aparecen los comerciales furtivos acompañados de una pareja de guidillas, dado su comportamiento, me niego a llamarlos policías municipales. Sin preguntar a nadie lo que había pasado, sin el mas mínimo interés por aclarar los hechos, reclaman la presencia de la dueña y le obliga a darle el libro de reclamaciones, me pareció esperpento e impropio de unos agentes del orden, es como si cualquiera de nosotros entramos en una tienda y porque no nos gusta el material pedimos el libro de reclamaciones, yo creía que para reclamar en cualquier local es impresindible presentar el tique de compra, pero para estos guindillas no, tampoco fueron capaces de preguntar a nadie de los que estábamos allí lo que había pasado. Le dijeron a la dueña que tenía la obligación de dejar pasar la gente a los baños. Creo que están equivocados. Ahora entiendo, porque muchos de estos negocios los tienen cerrados con llave y solo la dan a sus clientes y después de ver la actuación de estos individuos mas todavía. Le pidieron a la dueña todo tipo de papeles y al final como todo estaba en orden, decidieron abrirle expediente de sanción por un seguro de Responsabilidad Civil que para este tipo de negocios no es obligatorio, pero ellos decidieron actuar a su manera, haciendo caso solo a una de las partes y a tomar medidas.
Varias veces salté en la silla con ganas de intervenir en lo que desde mi punto de vista me pareció un atropello, pero como me conozco decidí callarme, ya que ellos representan la autoridad y a mi no me habían preguntado. No entendía como dos personas están en un negocio, buscándose la vida, atendiendo con corrección y llegan tres presuntos delincuentes montan el numerito y al final los representantes del orden sancionan a los que no tienen culpa. Tanto mi compañero como yo les dimos nuestros datos para que presentaran los correspondientes recursos, la compañía eléctrica ha sido informada para que vea que tipo de gente tiene como comerciales, no digo su nombre, porque no creo que tengan culpa, pero si les informé del tipo de comerciales que tenía, también le informé a los de consumo de lo que había pasado a la Policía Municipal no fui porque se que no me van a hacer ni puñetero caso, ya una vez a la entrada de un juicio un abogado de la compañía aseguradora por una discrepancia con la Guardia Civil me dijo que me declarara culpable, porque el juez iba a hacer mas caso a la versión de los agentes que a la mía. Un día comentaré el resto de la historia. Hoy solo quiero advertir que si usted tiene un modesto negocio y está trabajando, buscándose la vida, tiene que abrir bien los ojos -cerrar los baños- ¡PELIGRO! DELINCUENTES SUELTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario