sábado, 17 de febrero de 2018

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS IMPULSA LA DIVERSIDAD TURÍSTICA CON UN FORO SOBRE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS IMPULSA LA DIVERSIDAD TURÍSTICA CON UN FORO SOBRE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

·         La mesa redonda tendrá lugar el miércoles, 21 de febrero, en Tenerife Espacio de las Artes-TEA en Santa Cruz de Tenerife, de 10.00 a 12.00 horas



·         Contará como ponentes con María Méndez, Natacha Mora, Vicente Dorta, Alfonso Cabello, José Ángel Alayón y Juan Cano


Santa Cruz de Tenerife, 16 de febrero de 2018.- La Universidad Europea de Canarias impulsa la diversidad turística en el archipiélago y ha organizado un foro sobre la industria cinematográfica vinculada a dicho sector, que con el título Tenerife, un destino de película, tendrá lugar el miércoles, 21 de febrero, de 10.00 a 12.00 horas en Tenerife Espacio de las Artes-TEA, en Santa Cruz de Tenerife, y que contará con un panel de expertos tanto de las instituciones públicas como del sector privado.

Los ponentes que disertarán sobre el crecimiento exponencial de la industria cinematográfica en Canarias y sus repercusiones y beneficios para las islas, son: la directora gerente de Promotur, María Méndez; la coordinadora del Departamento de Audiovisual del Gobierno de Canarias, Natacha Mora; del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; el presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, José Ángel Alayón, y el productor ejecutivo de Sur Film, Juan Cano. El debate será moderado por el experto en Turismo y coordinador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano.

En los últimos años, Canarias, en general, y Tenerife, en particular, han acogido el rodaje de diversas películas que se ha llevado a cabo en muchos de sus espacios. Esta importante actividad cinematográfica ha permitido crear un nuevo foco de interés turístico, y los amantes del séptimo arte aprovechan sus vacaciones en la región para visitar y conocer en primera persona aquellos espacios reflejados en la gran pantalla..

Es por ello que la industria vinculada al cine tiene un camino que recorrer en Tenerife, como espacio natural para el rodaje de películas y como destino único para el turista que busca nuevas motivaciones en los destinos elegidos.


TENERIFE, UN DESTINO DE PELÍCULA

Foro sobre el Turismo vinculado a la industria audiovisual

Fecha: miércoles, 21 de febrero de 2018
Lugar: Tenerife Espacio de las Artes-TEA
Hora: 10.00 a 12.00 horas

Asimismo, esta novedosa vía abre el abanico a una fuente de ingresos para las islas y para las empresas vinculadas a esta actividad. Tenerife se ha convertido  en “un destino de película”, por lo que debe mirarse con atención la evolución de este sector, así como analizar futuras vías de colaboración y desarrollo del turismo cinematográfico, y adelantarse a las futuras tendencias.
.




Sobre la Universidad Europea de Canarias

La Universidad Europea de Canarias es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.

Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo, la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.

La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.

La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha obtenido cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’, la máxima puntuación –cinco estrellas– en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). 


Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 70 universidades forman a más de un millón de estudiantes en 23 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa, www.laureate.net y en Twitter: twitter.com/ueprensa


Para más información

Marisma Comunicación
Doris Martínez
Comunicación
922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea
Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario