jueves, 8 de febrero de 2018

FÚTBOL PARA MERCENARIOS


FÚTBOL PARA MERCENARIOS
ANGHEL MORALES
He tenido algunos amigos vascos, pero antes de entrar en materia quiero citar a dos por ser dos polos totalmente opuestos. El primero discrepaba de mi como yo de el y sabía donde me reunía con los amigos cuando terminaba mi último programa de radio y el mismo reconoció que fue a aquella cafetería con intención de agredirme, pero al final sus intenciones se vieron frustradas porque lo desmarqué con mi ironía, tanto es así que terminé -ignorando el peligro- de reírme en su propia cara y ante su pregunta ¿de que te ríes? De ti idiota de ti  -le contesté-. Al final se vino a mi terreno y pese a que ideologicamente estamos en las antípodas, te que reconocer que terminamos por ser amigos. El otro es un amigo, digamos que de reciente creación y la pena que me queda es no habernos conocido antes, porque estoy seguro que hubiéramos hecho muchas cosas juntos, porque es una persona comprometido con causas muy parecidas a la mías. Una pena que en este mundo no haya mucha gente como él. Un placer haberte conocido. Pues mi amigo me decía que ahora que echaron a Martí no iba a tener con quien meterme o algo parecido, pero quiero dejar claro que para mi Martí solo tiene la culpa de ser un mal entrenador, de no tener ni puta idea, pero el no se contrató a si mismo, el era un españolito en paro, le ofrecieron un trabajo en la última colonia y para acá se vino. Esto del fútbol es una cosa de mercenarios, lo dice alguien que lo ejerce como pocos, el señor Paco Jemez, que encima añade que los mercenarios son mas de fiar que los canteranos, que eso del corazón es pura mierda y que el prefiere a los que trabajan por dinero. Yo detesto a los mercenarios, pero no dejo de reconocer que El Mercenario que entrena a Las Palmas y que llegó vestido de militar debe tener algo de razón, así le va. Quien me lo iba a decir del bueno de Paco, aquel que era fiel al Rayo Vallecano y que pese a tener ofertas de equipos superiores se mantuvo en el banquillo del equipo de Vallecas.


Decía que Martí es una pequeña parte de la culpa, hay un presidente puesto a dedo por Paulino Rivero (Coalición Canaria), que preside al Tenerife de forma dictatorial, que cuenta con el apoyo de las instituciones, el propio Paulino le inyectó tres millones y medios de euros antes de marcharse. Este dictador que una de sus primeras determinaciones es elevar de 8 á 125 el número de acciones para poder intervenir en las asambleas, como verán muy democratico no es. Que ha permitido que el presidente del equipo rival, la Unión Deportiva cuente con un puñado amplio de acciones del Tenerife. Se imaginan a Florentino con un montón de acciones del Atlético o del Barcelona. Sería imposible. Concepción al que al parecer todas sus empresas se han ido al garete, con lo que demuestra no ser un buen gestor, ni un buen empresario y entiendo perfectamente su fracaso, cuando vemos que en el Tenerife mantiene como Jefe de Personal al Pijo de La Mancha, que lleva años haciendo proyectos fallidos y manteniendo al Tenerife en la mediocridad, estos, mi querido amigo vasco, estos son los verdaderos culpables, Martí lo contrata e intenta hacer las cosas bien, porque de ello depende su trabajo, pero el gran problema es que le faltan conocimientos y a lo mejor, el personal que le ha puesto Serrano no es el mas idóneo, otros anteriormente fracasaron por la misma causa. Hay muchos mas culpables, la prensa que silencia e intenta tapar todos los errores que comete la institución, ya no se acuerdan de los linchamientos que hicieron contra José Antonio Barrios o Víctor Pérez Ascanio, por poner un ejemplo. La afición y las peñas, domesticadas por dos políticos en busca de echadero, que no tienen ni puta idea de fútbol, primero Borrego y ahora Zaragoza tienen bien controladas a las peñas. Cuando no hay critica, no hay análisis y la gente está atoletada, no se sale de la mediocridad.
Ya dije que Serrano -lo pudieron leer en este Blog- echaría a Martí y traería a alguien nuevo, que logre mantener el equipo, seguir manteniendo su cargo y vender humo de cara a la próxima temporada. No me apunto un tanto. Era fácil acertar. Pues bien, El Pijo de la Mancha nos a traído otro novato, que no tiene experiencia como entrenador, como le pasaba a Martí, pero aquí somos muy generosos con los foráneos, sean argentinos o españoles a lo mejor Echevarría llega a ser un gran entrenador, pero hoy no es nadie en el mundo de los banquillos, como este tenemos montones en los equipos de Tercera División, Fabián Rivero o el entrenador del filial, puestos a dar oportunidades a novatos empecemos por los de casa. Echeverría si pertenece al mundo de los mercenarios desde un principio, recordemos que abandonó el equipo de su vida, la Real Sociedad y fichó por el eterno rival el Atletic de Bilbao. A lo mejor Paco Jemez tiene mas razón que yo y en el fútbol LLEGÓ LA HORA DE LOS MERCENARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario