domingo, 25 de febrero de 2018

LOS JUBILADOS EN PIE DE GUERRA


LOS JUBILADOS EN PIE 
DE GUERRA
ANGHEL MORALES
Los jubilados se han puesto en pie de guerra, porque en los últimos años han perdido poder adquisitivo, aunque el presente es negro, el futuro se presenta como una fosa. Los viejos molestan, el problema es que viven mucho decía la "vieja" del Fondo Monetario Internacional. Los partidos que han gobernado el Reino Corrupto de España, llamense PSOE o PP, no han hecho sino atacar en la linea de flotación de los jubilados, unos las congelan y otros te suben un 0.25 por ciento, que la mayoría de los pensionistas les supone una subida de poco mas de un euro y encima tienen la caradura de mandarles una carta a cada uno, que sale mas costosa que la propia subida para notificarselo y pidiendoles el voto para las próximas elecciones.

Los pensionistas se han echado a la calle para reivindicar sus derechos, porque si comparamos su misera subida con lo que sube el coste de la vida, la verdad que día tras día van perdiendo poder adquisitivo y como decía antes el futuro pinta realmente muy mal. Hay algunos mercenarios de los medios de comunicación que sacan el argumento que mucha gente no cotizó y está cobrando, que lo hacían en negro, lo cual es una verdad a medias que es la peor de las mentiras. Nunca hablan de la gente que trabajó y fueron las empresas las que por conveniencia no les daban de alta para ahorrarse un buen dinero. ¿Por qué coño la culpa para el jodido sistema es siempre de los trabajadores? No hablan tampoco de esos sectores que se han dejado el alma trabajando y nadie cotizó por ellos o ellas, como las empleadas domesticas, los agricultores, las amas de casa o los propios autónomos cuya cuota de jubilación es muy baja. Nadie habla tampoco de los privilegios de los que disfruta la clase política o los miembros de los Consejos de Administración de las Grandes Empresas. Algunos cotizan una legislatura y se jubilan con una buena pensión, una empleada domestica trabaja toda una vida, no cotizan por ella y se tiene que conformar con una pensión no contributiva. Que hayan economistas que defienda las posturas del gobierno, me parece las de mercenarios a sueldo, que defienden la voz de su amo, como esos periodistas al servicio del gobierno que se pasean por las tertulias radiofónicas o de televisión, donde nos están intentando vender la moto de las grandezas del gobierno.
Acusan a los pensionistas de comunistas, de podemitas, de populistas y no se cuantas cosas mas, lo mismos que hacen con las mujeres que tienen convocada una manifestación para el día 8 de marzo. Creo que ya está bien de mentir, parece mentira que haya diferencia salarial en un siglo XXI y en países de la Unión Europea, como Islandia ha logrado acabar con la brecha salarial, pues que tomen ejemplo. Se puede hacer. Se pueden mejorar las pensiones y se puede buscar que se garanticen para el futuro, no es cuestión de dinero, es cuestión de voluntad política. Unos políticos que reciben altas prebendas, que se les da dinero por todo, incluso sin acudir a sus puestos de trabajo, tienen garantizadas jubilaciones altas, un ministerio de Defensa al que se le aumenta el presupuesto en un 32%, para mantener el ejercito español en 18 países ¿de verdad es necesario esto? ¿Eran necesarias las guerras de Afganistán, Libia, Irak, Siria, etc? ¿Qué pretenden que la carrera armamentística salga de los recortes en servicios sociales entre ellos las pensiones?
El sistema está creando una sociedad de miseria, de pobreza, de desigualdad y la están pagando los grupos mas débiles de nuestra sociedad como son los niños y los jubilados? Tacharlos de comunistas, podemitas o populistas me resulta un discurso barato y despreciable e indigno de unos gobernantes que sean del partido que sean deben ser mas sensibles con estas causas.
Estaremos con los jubilados en todas las reivindicaciones que convoquen e invito a los jóvenes a que se unan, porque sus pensiones van a ser a un peores y sino luchan hoy por sus derechos mañana va a ser demasiado tarde. Dejen de una puta vez de seguir votando a partidos corruptos, que no hacen sino legislatura tras legislatura recortar en temas sociales: Educación, Dependencia, Sanidad, Jubilaciones, etc. etc.
Por cierto, que hace meses que tendría que estar cobrando mi jubilación, pero que me la han suspendido por supuestas cotizaciones en el extranjero, sin especificarme ni el país, ni el tiempo, ni la fecha. Supuestamente era un error informático y de ser así se arreglaba en dos días, afortunadamente puede sobrevivir -de momento-, pero tampoco se por cuanto tiempo, mi abogado dice que vamos a tener que ir a los Tribunales, lo que ira alargando mi tiempo para cobrar. Me están haciendo una verdadera putada y alguien lo sabe. No creo que las cosas ocurran por generación espontánea. Lo mio no es que me paguen una mierda de pensión, lo mio es que de momento -pese a mis derechos- se niegan a pagármela. Pase lo que pase con lo mio estaré al lado de los jubilados por sus reivindicaciones, a fin de cuentas, soy uno mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario