jueves, 22 de febrero de 2018

NOTA DE PRENSA - “ 2ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE PEQUEÑASD.O.’S”


NOTA DE PRENSA - “ 2ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE PEQUEÑASD.O.’S”
Madrid, a 19 de febrero de 2018

Los mejores vinos de las Pequeñas D.O.’s canarias
El pasado 16 de febrero celebramos en Madrid, en la Escuela Española de Cata, la 2ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso que pretende poner en valor los vinos producidos en pequeñas regiones vinícolas de España que no han alcanzado el reconocimiento que, en nuestra opinión, se merecen por parte del mercado.
Casi un centenar de muestras de 22 distintas Pequeñas D.O.’s se presentaron al Concurso con el objetivo de obtener el reconocimiento de un jurado compuesto entre otros por Directores Técnicos de estas pequeñas regiones vinícolas, sumillieres, enólogos… todos ellos expertos en análisis sensorial y con una dilatada experiencia en otros Concursos Nacionales e Internacionales de vino.
De los vinos canarios presentados al Concurso tres recibieron el reconocimiento del jurado, las valoraciones se realizaron mediante el sistema de cata a ciegas, garantizando de este modo que todos los vinos fueran juzgados de una manera imparcial, justa y objetiva. Los vinos premiados, además de poder lucir las medallas y reconocimientos cosechados en el Concurso, podrán participar en posteriores acciones encaminadas a la promoción de los mismos. De esta manera, mediante catas, presentaciones, campañas de comunicación y otras actividades, se buscará llamar la atención sobre estos vinos entre distribuidores y comercializadores, facilitando su llegada al consumidor, que también se verá atraído por su calidad. Así, aunando esfuerzos y buscando sinergias entre productores y Consejos Reguladores de Pequeñas DO’s se podrán lograr objetivos ambiciosos, como aumentar la presencia en medios de comunicación sectoriales y canales de distribución
Tres vinos canarios resultaron premiados, lo que pone en valor el esfuerzo de los viticultores de las Islas que vuelven a colocar sus vinos en las más altas cotas de reconocimiento del panorama vinícola nacional.
A continuación les facilitamos la lista de los vinos canarios galardonados:

Los vinos canarios premiados
En las once Pequeñas D.O.’s que consideramos como tales en Canarias, pasamos a enumerar los vinos que han resultado premiados en este Concurso:
2.1. Categoría: Blancos Jóvenes Sin Crianza
Medalla
Bodega
Vino
Pequeña D.O.
ORO
Bodega La Geria
La Geria Malvasía Volcánica
Lanzarote
ORO
Miguel Angel Hernández
Viña Herzas
Valle del Güimar

4.2. Categoría: Tintos con Crianza en Barrica hasta 12 meses
Medalla
Bodega
Vino
Pequeña D.O.
PLATA
Bodegas Balcón de la Laguna
Capote Tinto
Islas Canarias




Pequeñas D.O.’s es una empresa cuya finalidad es la promoción de las pequeñas regiones vinícolas españolas llevando a cabo acciones promocionales que acerquen estos vinos tanto al consumidor final como a los prescriptores. En nuestra web www.pequenasdos.com pueden encontrar información completa sobre nuestras actividades.
Si necesitan ampliar información sobre esta nota de prensa no duden en contactarnos en:
Pequeñas D.O.’s S.L.
C/ Núñez Morgado, 5
Madrid 28036
Teléfono: 91.323.86.58 – Móvil: 649.98.38.43
Fax: 91.315.06.77

No hay comentarios:

Publicar un comentario