martes, 10 de septiembre de 2013

SIRIA EN LA MIRA DEL IMPERIO

SIRIA EN LA MIRA DEL IMPERIO

Leopoldo Jesús Amondarain


Se está aprontando una nueva guerra yanqui. Hace un par de años que no había una conflagración mundial de los EEUU.

Evidentemente la industria armamentista se ha puesto inquieta, el nuevo enfrentamiento a mayor abundancia no deja de ser similar a los de Palestina, Afganistán, Irak, Yugoslavia, Kosovo, Libia y demás. Surge hoy con iguales pretextos: crímenes de lesa humanidad, abusos a la población, sistemas tiránicos, torturas y los mismos y repetidos argumentos de siempre por el imperio. Nunca se probó hasta después de producida la guerra y terminados los conflictos, si esas razones eran válidas o no.

Es obvio que en el Golfo Pérsico y sus alrededores todos los conflictos bélicos tienen como finalidad la obtención del petróleo. El que tenga el monopolio de la producción y desarrollo del oro negro será el que definitivamente domine el mundo, tanto EEUU como Israel, Inglaterra o Francia, por citar los más notorios, no cejarán en sus brutales intervenciones.

La Iglesia Católica por intermedio del obispo de Alepo monseñor Antoine Audo, lo denuncia con anuencia obvia del papa Francisco. Esta intervención militar está haciendo correr el riesgo hasta de una guerra mundial. No olvidar que las intervenciones anteriores nunca contaron con el apoyo que Siria en este momento tiene, tanto Rusia como Irán son potencias a tener en cuenta que respaldan al gobierno sirio. Máxime que no hay nada probado de las presuntas denuncias del uso de gas sarín por parte del presidente Bashar al Asad.

Nadie acá puede tirar la primera piedra, se olvidan y no juzgan los crímenes de Truman en Hiroshima y Nagasaki, los de los Bush y el general Powell en la Tormenta del Desierto enterrando aldeas y pueblos en la arena empujada por topadoras, ¿cuántas mortajitas con niños inocentes quedaron debajo de esas dunas? ¿Alguien se acuerda o denuncia esos crímenes? ¿Alguien se acuerda de los aviones yanquis en vuelo rasante regando con napalm las aldeas camboyanas, transformando madres e hijos inocentes en teas humanas que salían corriendo de las chozas de paja para caer achicharrados unos metros después? ¿Se ha comentado los miles de niños que quedaron huérfanos o muertos en Kosovo después de los bombardeos americanos? En la Franja de Gaza supongo que debe haber niños. Mueren apilados por falta de comida, medicamentos, problemas sanitarios. ¿Qué crímenes cometieron para merecer un final tan infame? ¿Quién habrá cometido más crímenes y tendrá en sus conciencias más víctimas: Siria con su presidente Bashar al Asad, o EEUU con Obama, Bush, Reagan, Johnson, o el reiterado Truman? Claro, los sirios son criminales y los yanquis son “salvadores”.

Hay otros modos de matar y de imponer la dictadura mundial, Wall Street tiene primacía entre esos métodos. Se mata por fuego aéreo y bombardeos atómicos y se mata mucho más ahogando en el hambre a los pueblos pobres y débiles al quedarse con sus riquezas. Si se les saca el petróleo para posesión de las grandes potencias, los pueblos del Golfo Pérsico carecerán de su pan para su subsistencia. Es natural que quieran pelear. Les va la vida. Los que no tienen perdón son los que carecen de misericordia con esos pueblos necesitados. No solo les va la vida a los sirios, los otros pueblos colindantes, incluyendo claro está Irán, tienen derecho a subsistir y a defender lo suyo. En este caso el petróleo, entre otras menudencias.

No nos alarmemos y que nadie se escandalice por respaldar a los sirios ahora. Más adelante les va a tocar a los demás países hoy petroleros. No quiero pecar de místico tremendista. Pero nunca más sabia la máxima bíblica: “¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!”. No son los imperios prontos a bombardear los que interpretarán acertadamente esa máxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario