jueves, 26 de septiembre de 2013

¿QUÉ OCURRE CON MUJICA?, por ADOLFO PECOY

¿QUÉ OCURRE CON MUJICA?

Por Adolfo Pecoy


Algunos se enojan porque criticamos el discurso de Mujica en la ONU....pues bien lo siento mucho señores,... si este señor hace en su país exactamente lo contrario de lo pregona fuera de el, solo se le puede llamar de una manera: Hipócrita! Si dice que el mundo no puede estar gobernado por las multinacionales y aquí le abre generosamente las puertas a las mismas exonerándolas de impuestos y llenándolas de beneficios mientras descarga sin piedad la carga impositiva contra los trabajadores, si dice : "arrasamos las selvas verdaderas e implantamos las de cemento" y en este se extranjeriza la tierra en forma escandalosa condenando a la gente de campo a terminar en los cinturones de miseria y pobreza de las ciudades, mientras la contaminación y la depredación son alentadas con proyectos criminales como UPM, Montes del Plata, Aratiri y todos los que vienen (según Mujica "la mano que nos da de comer") dejando de lado la soberanía alimentaria de un país que cada vez es menos agropecuario.

Dice Mujica: "Pareciera que hemos nacido sólo para consumir y consumir y, cuando no podemos, cargamos con la frustración, con la pobreza y la autoexclusión", y se reunió con el multimillonario George Soros, que vendrá a Uruguay a apoyar la legalización del cannabis porque considera al país una especie de "laboratorio" cuyo ejemplo puede ser útil al mundo. No hace falta aclarar lo que las drogas hacen con las personas, lo vemos a diario en nuestro país.

Mujica dijo que “la especie debería tener un gobierno para la humanidad que supere el individualismo y bregue por recrear cabezas políticas” y reflexionó que “en lugar de gobernar la globalización, ésta nos gobierna a nosotros”. Y aquí en Uruguay no ha parado de elogiar al capitalismo, a las multinacionales, a los empresarios y al mismo tiempo ataca sin piedad a los trabajadores que luchan tratando de" vagos" a maestros y funcionarios públicos, criminalizando la protesta y enjuiciando a quienes luchan por los DDHH y por la tierra, el agua y los recursos naturales amenazados por la política neoliberal que impulsa el gobierno.

"Como te digo una cosa, te digo la otra"......pero algunos se enojan, vuelvo a repetirlo, lo siento mucho, no vamos a callarnos porque lo que está en juego es mucho más que una elección, está en juego el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, ni más ni menos.

Al que no le guste lo que escribimos ,que no lo dude, las opciones están arriba a la derecha....

Adolfo Pecoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario