miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRESENTACION DE LA NOVELA MARINA MIRANDA DE CARLOS SANTAMARIA

PRESENTACION DE LA NOVELA
MARINA MIRANDA

DE CARLOS SANTAMARIA
EL VIERNES DIA 6 DE SEPTIEMBRE, A LAS 7 DE LA TARDE EN LA SALA DE LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC), EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.
ESTA NOVELA GANO EL PREMIO BENITO PEREZ ARMAS EN EL 2001 Y HA SIDO REEDITADA POR EDICIONES IDEA.
Se descubre el cadáver de una persona que podría ser la escritora de mayor éxito en los últimos años: Marina Miranda. La incertidumbre proviene de que dicha escritora no ha aparecido nunca en público y nadie conoce su aspecto físico. Solo se sabe que en su último libro ella describió una situación similar: el suicidio de una famosa escritora. La novela cuenta el punto de vista sobre los hechos de un curioso personaje que fue el amante y, en cierto modo el agente o el manager de la escritora. Dicho personaje demuestra una gran admiración y hasta veneración por Marina Miranda.
A lo largo de la trama parece ser que son varias las personas que hacen el papel de Marina Miranda. Varias personas llegan a verse implicadas en la redacción de las novelas que se publican con el nombre de Marina Miranda, lo que da lugar a diversas reflexiones sobre la identidad de las personas la esencia de la creación literaria. En ciertos momentos puede apreciarse cómo la literatura se convierte en una matáfora de la vida, o más bien del conocimiento que tenemos o creemos tener sobre nuestras propias vidas. Tal vez por ello se ha dicho de esta novela que es “literatura sobre literatura”.
CARLOS SANTAMARÍA nació en Madrid y pasó su infancia y primera juventud en Málaga. Se doctoró en psicología en Madrid y tras un tiempo en Estados Unidos recaló en Tenerife, donde actualmente es profesor de psicología del pensamiento y el lenguaje en la Universidad de La Laguna. Su investigación, desarrollada en varias universidades europeas y americanas se centra en los procesos de razonamiento, comprensión y toma de decisiones. A partir de ella de su docencia ha publicao numerosos artículos y libros. Ha obtenido el PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Su novela Marina Miranda ganó el premio Benito Pérez Armas (2001). En 2012 publicó su segunda novela PATER NOSTER. Mantiene el blog Dulces Prejuicios.
Movil del autor: 620840583
Movil del editor: 676863442

No hay comentarios:

Publicar un comentario