sábado, 17 de noviembre de 2012

XTF denuncia la peligrosidad del acceso a La Jurada (María Jiménez)

SOCIALISTAS POR TENERIFE (SXTF) LE RECUERDA AL ALCALDE DE SANTA CRUZ QUE DE PRODUCIRSE DAÑOS PERSONALES POR DESPRENDIMIENTOS PODRÍAMOS ESTAR HABLANDO DE RESPONSABILIDAD PENAL TAL COMO DICTAMINÓ EL JUEZ EN EL DERRUMBE ACAECIDO EN LA PLAYA DE LOS GIGANTES

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón y el responsable de Medio Ambiente en la ejecutiva insular, Rafael González Talavera, denuncian la situación de continuo peligro y aislamiento que viven varias familias de María Jiménez por el estado de inseguridad del camino que conduce a sus casas.

Ya en diciembre del año 2008, pese a las advertencias de los vecinos, se produjeron desprendimientos de la zona alta de la ladera de La Jurada que destrozaron varias viviendas situadas en la avenida Los Pescaditos así como un camino de acceso.

Han transcurrido cuatro años y las casas dañadas siguen sin ser reparadas lo que supone un sobrecosto al municipio dado que las cinco familias afectadas se encuentran en pisos alquilados así como un deterioro a la calidad de vida de dichas familias que se les ha separado de su entorno familiar. Tampoco han reparado el camino que conduce a la zona de La Jurada pese a que se ha denunciado en el Consistorio el grave riesgo que conlleva para las personas que sólo disponen de ese acceso para llegar a sus hogares.

Odalys Padrón y Rafael Glez. denuncian la negligencia de la corporación municipal que es conocedora de las advertencias de los vecinos desde el 31 de marzo del 2002. Además existe un informe técnico de los bomberos, que dichos vecinos trasladaron al Ayuntamiento, donde se informaba de los riesgos que existen en la zona por grandes piedras sueltas que se encuentran en la ladera. Dicho informe describe la situación de “bomba de relojería” tal como se confirmó el 30 de diciembre de 2008.

Socialistas por Tenerife (SxTF) le recuerda al Alcalde José Manuel Bermúdez que la Constitución en su Titulo Preliminar, donde se formulan los principios básicos, reconoce la responsabilidad de los poderes públicos. También le recuerda que en el derrumbe producido en la Playa de Los Gigantes el juez que instruye el caso determinó que existía responsabilidad penal e imputó al alcalde. Por todo ello exigimos al Alcalde que acondicione urgentemente el camino que conduce a la zona de La Jurada en María Jiménez dada la inseguridad existente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario