domingo, 11 de noviembre de 2012

TRES DÍAS NO BASTAN... Por Graciliana Montelongo Amador.


El vuelo de la pardela

TRES DÍAS NO BASTAN...

Graciliana Montelongo
Amador.


Amanece en las siete islas. El cielo se viste de color por unos instantes. Es su manera de dar los buenos días. Las nubes escriben poemas y dibujan esperanza. Si elevas tu mirada, podrás leerlos, podrás disfrutarlo. Respira profundamente y alimenta tu alma de este regalo, que nos ofrece día a día la madre naturaleza.
Hace  tiempo alguien le preguntó a  Mahatma Gandhi cuáles son las principales causas que destruyen al ser humano. Y él respondió:  

 -La Política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad.

Después de meditar estas palabras los estudiantes y todo el pueblo debemos  salir a la calle y enfrentar el presente, pero esta vez, de otra manera. Alzar  la voz.  Aunque tres días no bastan, para reclamar todo lo que durante varios años  se le ha quitado a la educación en canarias. Recortando en las becas, recortando en  material, recortando en profesores… En definitiva recortan  la calidad de la enseñanza. Las familias cada vez más numerosas (no me refiero a  hijos) en paro, no pueden hacer frente a todos los gastos. Tienen que decidir entre comprar libros o comprar comida. Mientras el gobierno central, está preocupado en crear un banco malo. Y en canarias tenemos que crear bancos de alimentos. El otro día  nos informó la directora del instituto de mi hija, que muchos chicos más del 30%  venían sin desayunar y tampoco tenían dinero para comprar algo y comer en el centro. Muchos de ellos sufren desmayos por la falta de alimentos.  Esta es la cruda realidad que estamos padeciendo día a día en casi todos los hogares de canarias. Una realidad que ahoga, que elimina, la ilusión  de todos los jóvenes para seguir formándose. Para en un futuro tener un trabajo digno y crear  su propia  familia.
 La política aplicada sin principios es sin duda, el arma que destruye a una nación. Y queda claro que de momento es lo único  que hacen los que tienen el poder. Gobernar sin amor.  Es  inaudito que todavía no hagan nada, que no digan nada al pueblo, que padece las consecuencias de una crisis, inventada por unos, para el beneficio de esos mismos unos… Solo tres días no bastan, para reclamar lo que durante tanto tiempo les han venido  quitando a los estudiantes canarios.
 Y a los que dicen que ir a la huelga es una pérdida de tiempo y que les hace daño, porque pierden clase (conocimientos) a esos les digo: Cuando los estudiantes reclaman sus  derechos, a tener una educación digna, entra dentro del plan de enseñanza  para la vida.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario