viernes, 22 de junio de 2012

Urgente: Salvemos Río, Salvemos el Planeta



Urgente: Salvemos Río, Salvemos el Planeta

Iain Keith - Avaaz.org avaaz@avaaz.org



Queridas amigas y amigos,



Más de un millón de personas le han pedido a los líderes del mundo que pongan fin a los subsidios de los combustibles fósiles en la Cumbre de la Tierra Rio+20. Sin embargo hasta ahora nuestros líderes nos han fallado. Ahora, nuestra única opción para salvar la cumbre del fracaso está en manos de Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil. ¡Firma esta urgente petición para pedirle que asuma el papel de heroína planetaria y acabe con los pagos a los grandes contaminadores!


Más de un millón de personas le han pedido a los líderes del mundo que le pongan fin a los subsidios de los combustibles fósiles en la Cumbre de la Tierra de Río+20. Esta es una política pública clave que podría trasladar un billón de dólares de dinero público concedido hoy a los grandes contaminadores, y reinvertirlo en energías renovables. Pero a pesar del apoyo de la UE, EE.UU y la mayoría de países miembros del G20, ¡no lo han hecho! Los diálogos terminan en 48 horas. ¡Este es nuestro momento para salvar la Cumbre y el futuro del planeta!

La Presidenta Dilma Rousseff es anfitriona de la Cumbre y tiene el poder de reabrir los diálogos y exigir unos plazos concretos para eliminar los subsidios públicos a los contaminadores. Y todo parece indicar que ella saldrá de Rio+20 repitiendo las palabras vagas sugeridas por un equipo de burócratas. ¡Pero juntos podemos detenerla antes que sea demasiado tarde!

Rousseff tiene dos días para convertirse en una heroína del medio ambiente. Firma esta urgente petición ahora y envíala a todos tus contactos. Cuando alcancemos 500.000 firmas, le entregaremos la petición personalmente y publicaremos un anuncio contundente para presionarla a través del Financial Times:

http://www.avaaz.org/es/save_rio_save_the_planet/?bcrKKbb&v=15392

Durante las últimas dos semanas, hemos hecho grandes progresos para impulsar el fin de los subsidios a los combustibles fósiles. Juntos, hemos:
Desplegado unos billetes gigantes de un billón de dólares con nuestros amigos de 350.org en playas de Río de Janeiro y Los Cabos, México, llamando la atención de los principales medios del mundo y entregando un mensaje con la fuerza de un millón de firmas para pedir el fin de estos subsidios contaminantes.
Entregado una petición con más de 750.000 firmas directamente a David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido y a la presidencia mexicana de la cumbre del G20.
Influído de forma masiva los resultados del sondeo de las Naciones Unidas para Rio+20 – colocando así a los subsidios contaminantes como la prioridad número uno en la agenda de discusión de la Cumbre de Río. ¡Ganamos con más del 66% de los votos!
Inundado a los ministros de medio ambiente de México y Nueva Zelanda con mensajes pidiéndoles que presionen a favor de eliminar los subsidios a las grandes industrias contaminadoras.
Y nuestro equipo en Río de Janeiro y Los Cabos ha ejercido un lobby constante con los políticos – participando en una docena de reuniones con oficiales de alto nivel de diferentes países.
El escenario de Rio+20 está listo y Rousseff tiene entre sus manos la solución perfecta para salvar la Cumbre: acordar un plan claro, detallado y con plazos concretos para eliminar los subsidios de los combustibles fósiles. Nos quedan solo 48 horas para la recta final --- haz clic abajo para firmar:

http://www.avaaz.org/es/save_rio_save_the_planet/?bcrKKbb&v=15392

El movimiento global para acabar con estos sucios subsidios está en su punto de inflexión. Más de un millón hemos firmado peticiones llamando a la acción, desde Río de Janeiro hasta Delhi y desde Londres hasta Sidney. Ahora que ha llegado la hora final de la Cumbre de la Tierra, ¡sigamos presionando hasta conseguir nuestro objetivo!

Con esperanza,

Iain, Antonia, Jamie, Emma, Ricken, Diego, Pedro y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

El borrador de la declaración de Río+20, un texto inmaduro para cimentar una economía verde (La Vanguardia):
http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20120620/54314431641/borrador-rio-20-texto-inmaduro-economia-verde.html

Rousseff dice que la crisis no puede impedir acuerdos vinculantes en Río+20 (Prensa.com):
http://www.prensa.com/uhora/economia/rousseff-dice-que-la-crisis-no-puede-impedir-acuerdos-vinculantes-en-rio20/101970

La Cumbre de la Tierra: ¿Solucionará Rio+20 los problemas ambientales? (CNN en Español):
http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/20/la-cumbre-de-la-tierra-solucionara-rio20-los-problemas-ambientales/

¿Retroceso anticipado en la cumbre Río+20? (Jornadanet):
http://www.jornadanet.com/Opinion/n.php?a=3035

ONGs piden el fin de subsidios a los combustibles fósiles (Terra.com):
http://noticias.terra.com/rio20/ongs-piden-el-fin-de-subsidios-a-los-combustibles-fosiles,57a99197afbf7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Gran fracaso en las negociaciones de Río (Greenpeace - en inglés)
http://www.greenpeace.org/international/en/press/releases/Greenpeace-comment-on-state-of-Rio20-negotiations-text-for-adoption/

Último texto de la cumbre de Rio+20 (en inglés)
http://avaazpress.s3.amazonaws.com/295The%20Future%20We%20Want%2019%20June%202.45am.doc


No hay comentarios:

Publicar un comentario