martes, 5 de junio de 2012

¡ALERTA! CANARIAS…


¡ALERTA! CANARIAS…
El “volcán” más peligroso del mundo entró en erupción.

Hace  unos años los primeros  movimientos sísmicos  de baja intensidad,  pasaron desapercibidos para la sociedad. Algunos “científicos”,  después de comprobar que los aparatos que registran dichos movimientos (evasión de magma) en  las islas, estaban en perfecto estado (las pilas eran nuevas)  se dieron cuenta de que estábamos en un proceso “eruptivo inminente”.  El siguiente  y protocolario paso, era informar a  las autoridades  incompetentes de la situación.
Estos al recibir la noticia, intentaron encubrir la realidad. Acallando a los acreditados profesionales con palabras huecas. Y procurando que no trascendiera, para que el pueblo no se asustara (Que considerados) Así que dijeron:
-        ¡Ahora todo, queda en manos de la Autoridad!
Uno de los “científicos” expresó, “indignado” su opinión:
-        No se puede hacer esto, porque la situación es grave y pronto la gente se dará cuenta del verdadero peligro. Cuando el hambre desgarre, en principio, a los más débiles. Cuando se desborden los centros de acogida y de caridad. Cuando el paro lleve a la muerte de la economía en casi todos los hogares canarios. Cuando la realidad se haga presente, será tarde,  para tomar decisiones. Tarde para “informar y no asustar a la población”.

Acto seguido” uno de los otros” (Un banquero) lo interrumpió.
-No sea  alarmista, que nosotros tenemos el CONTROL  y no vamos a dejar que nada malo nos suceda, perdón, que nada malo le suceda a la gente del pueblo…A la tierra que tanto y tanto queremos y tanto y tanto respetamos. No se preocupe hombre (le dio dos palmaditas en la espalda y lo mandó a tomarse un cortadito) quédese   completamente tranquilo. Ya les llamaremos a todos, para seguir hablando. Porque hoy tenemos otra reunión en Madrid. No podemos hacerlos esperar. Sería hacerles un feo, y eso, no lo podemos permitir ¿verdad?

A punto de estallar, guardó silencio (Yo le hubiera dicho: MANDESE A MUDAR) pero otro de los “científicos” dijo:
-        Nosotros cumplimos, les hemos informado, ahora hagan lo que crean conveniente. Ustedes  saben perfectamente, la delicada situación que le espera a Canarias, siempre en la lejanía…
Y dieron por terminada la reunión. Pero cuando los expertos, abandonaron la sala, los poderes,  se quedaron allí (no precisamente para trabajar) para poner manos en la obra  y  poner su bolsa, a buen recaudo.
 Pasó un tiempo.  Los temores y la grieta (De la mentira) se hacía cada vez mayor. Lo evitable se hizo inevitable y el “volcán” EXPLOTÓ.

Y canarias quedó sumergida en las cenizas, devorada por los bancos, que se quedan con las casas, de los que han sido despedidos impunemente de su trabajo. Y por si fuera poco, también se quedan con las casas de los padres, que les firmaron como fiadores. Así que todos a la calle. Y a los que tienen trabajo y no les pagan a tiempo (Por la crisis) los recibos, se les incrementan en un 30%, sin piedad ninguna. La educación por los suelos, la sanidad (Las dos ya estaban mal desde hace muchos años, pero ahora es insoportable) la peor.
Pero sin embargo resulta que Canarias es la comunidad, que más turistas recibe durante todo el año. De nuestras entradas y arcas, se nutren los buitres. Los intermediarios,  los indeseables. Que de momento siguen “moviendo los hilos”

 Hasta que el pueblo reaccione. SE LEVANTE, tome unas tijeras y con firmeza, RECORTE de una vez. Que se desprenda del lastre, que le impide volar en  libertad. Que le impide vivir de una manera JUSTA, de alimentar y sostener a su familia. Manteniendo en equilibrio, la naturaleza del” Volcán” con la del hombre que lo habita.


 Entonces, volverá a mirar al horizonte y saborear de nuevo “la tacita de agua”  Recuperando  la memoria de nuestros sabios (Los guanches, nuestros progenitores) Establecerá de nuevo el Tagoror. Empuñará con decisión, sin miedo, la escoba. Para barrer y arrojar fuera “esas” bacterias dañinas...   Abrirá  las ventanas.  Permitiendo  que los alisios regresen con  el dialogo, con la palabra. Palabra cristalina, palabra amable,  palabra justa, palabra de  amor. Pero sobre todo,  palabra de esperanza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario