jueves, 14 de junio de 2012

¡¡¡NO al GAS!!! Por Candido Quintana


¡¡¡NO al GAS!!!

Por Candido Quintana 
Compañer@s, por encima de las maniobras despreciables o poco honestas que los partidos mayoritarios están llevando a cabo, el PP con las prospecciones petrolíferas, CC con su NO a esas prospecciones y su al gas, y el PSOE con los mismos planteamientos que esta, supongo que como parte del precio degradante que CC le ha exigido como contrapartida a las migajas de poder que les ha otorgado, ya saben, (catálogo de especies des-protegidas-puerto de Granadilla y otros, puede que el PGO de Santa Cruz también), tenemos que movernos YA, de forma clara y contundente, pues de otra manera acabarán con nuestro futuro. Procede exigir, sin ningún tipo de resquicios, que el gas NO se haga presente NI en Tenerife NI en Canarias, los peligros y los daños serían brutales e irreversibles de por vida, propiciando un rechazo del sector turístico mucho mayor del que generarían las prospecciones. Los motivos son claros, en Gran Canaria lo pretenden en Arinaga muy cerca de núcleos poblados y de su aeropuerto, pero en Tenerife se dan estos mismos muy nefastos y peligrosos parámetros tan negativos, pero aún más cerca. Para que se hagan una idea, decirles que desde la cabecera E de la pista del Aeropuerto del Sur hasta el asentamiento de la regasificadora, en el Polígono de Granadilla, hay unos 6 kilómetros en línea recta, ¡CASI NADA! Lo pueden comprobar.

 Como no podía ser de otra manera, Coalición Canaria nos tiene a su lado en el rechazo a las prospecciones, postura conjunta con GREENPEACE, pero ¡¡¡NO!!! en relación con ese fósil e impactante GAS, que nos hundiría en la miseria económica y pondría en vilo a muchas personas que viven cerca, por debajo de la distancia mínima recomendada. Y dentro del PSOE ya saben, la consejera Margarita Ramos apostando por el gas y con piropos por ello al José Manuel Soria que está jodiendo a Canarias, y otros, entre los que vuelvo a destacar a Francisca Luengo, utilizando el mismo discurso engañoso y bananero de los de siempre, flores a las energías renovables pero a su vez venero con el gas, supongo que por esa obligación debida a CC. Y esto, a pesar de que ellos saben, como lo sabemos todos, que es totalmente rechazable, que traerá la ruina a esta Isla y, por ende, a Canarias, al ser la que más que aporta al sector turístico. Saben también que asentar ese fósil y cada vez más decadente gas, y tener que esperar a que las empresas obtengan los beneficios que esperan, retrasará de por vida la necesidad vital que realmente procede, la única que le daría aire a nuestra economía e independencia energética a estas alejadas Islas, las RENOVABLES. ¡Ella y todos los socialistas lo saben, pero...!

 Que nos sirva de ejemplo lo mal que lo están pasando los ciudadanos en los lugares en los que han asentado el gas, generalmente a la fuerza. Utilicemos las herramientas que estas buenas personas han logrado en sus duras luchas, como la contundente sentencia contra Reganosa (Enagas) en Ferrol, para que aquí NUNCA se haga realidad y poder salvaguardar nuestro futuro, ya muy negro por culpa de unos políticos que debemos erradicar lo antes posible. Si luchamos todos juntos, a todos los niveles, los Grupos Ecologistas, Colectivos Sociales, Sindicatos, Partidos Políticos afines y el Pueblo, seguro que lo lograremos. Que Coalición Canaria tenga muy claro que estamos juntos en la batalla contra las prospecciones petrolíferas, pero que es una condición -sine qua non- que también se rechace la introducción del GAS en Canarias en el mismo paquete. No vale con que nos digan que ya han gastado mucho dinero en el puerto de Granadilla y que debemos tragarnos el gas porque lo están construyendo sólo para su descarga, pues nuestro futuro es mucho más importante. La solución más congruente para los millonarios cajones que están haciendo, es utilizarlos en la construcción del Dique Exterior de la Dársena Norte del Puerto de Santa Cruz, que sería muy operativa, generaría economía productiva y crearía muchos puestos de trabajo. ¡Ah!, y NO le ocasionaría daños al Medio, porque se trata de una dársena adosada a otras que ya han degradado completamente el entorno.

 Este repetitivo ¡no al gas! mío no es agónico, porque estoy convencido de que aún podemos parar esta nueva barbarie. La sentencia está ahí y sentará jurisprudencia, y seguro que la demanda de nuestros puteados amigos de Ferrol, con la que será fácil hacerse, se basará, entre otros, en algunos extremos similares a los que nos tratan de imponer en Canarias. No será complicado exigir una suspensión cautelar en el caso de que se atrevan a mover una piedra, pero tenemos que andar -muy prestos- ante la política de hechos consumados, tipo mamotreto, que suele practicar la clase política de vergüenza que tenemos. No pasemos de este tema porque sus efectos serían fatales e irreversibles, impidamos que los políticos continúen moviéndose con las rechazables formas que lo vienen haciendo, ¡a por ellos!

© Cándido Quintana
 Integrante de ASAMBLEA POR TENERIFE
 Presidente de la PLATAFORMA DE DEFENSA DEL PUERTO DE SANTA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario