martes, 5 de junio de 2012

"LA CAMPANA DE CRISTAL SE PRESENTA EL PROXIMO DIA 7 EN LAS PALMAS


Luis Rivero Afonso reflexiona, en La campana de cristal,sobre la fragilidad de las armaduras que portamos en nuestro andar por la vida

Este libro de relatos se presenta el jueves 7 en Las Palmas de Gran Canaria

La obra ha sido coeditada por los sellos Aguere e Idea

Luis Rivero Afonso reflexiona sobre la fragilidad de las armaduras que portamos en nuestro andar por la vida en su recopilación de relatos La campana de cristal, que acaba de ver la luz en una coedición de Ediciones Aguere yEdiciones Idea. Este libro se presenta el próximo jueves, 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, radicado en la calle San Bernardo, nº 6. En el acto intervendrán, junto al autor, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, y el escritor y prologuista de la obra Víctor Ramírez.
«Las campanas son de bronce», pues precisan del temple de este metal resistente a los golpes del badajo y a la vibración del sonido que provocan. Con la metáfora de La campana de cristal, título de su segundo libro publicado, aunque primero en gestarse, Luis Rivero Afonso recuerda que, aunque nos envistamos de corazas defensivas, si estas son golpeadas por los envites que la existencia nos depara, la protección se rompe, puesestas armaduras «son tan frágiles como una campana de cristal».

El libro recoge historias de sueños rotos y largas esperas («En la estación del olvido»), de amores incondicionales («La boda»), relatos con ecos de arrepentimiento e indulgencia («Años de plomo y lluvia»), una reflexión sobre la compasión experimentada en un lenguaje dialectal («El hombre que no sabía rezar») o una recreación fantástica de un mito universal («La cruz del desierto»).

Trayectoria del autor

Luis Rivero Afonso nació en Gran Canaria. Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, máster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid y exabogado. Ha ejercido como letrado durante casi veinte años. En 2005 se trasladó a Madrid y posteriormente ha vivido en distintos lugares de Europa. En 2008 abandonó definitivamente el ejercicio de la abogacía para dedicarse –entre otras actividades– al estudio e investigación independiente de temas diversos y a la creación literaria. Actualmente vive en Italia. Tiene publicado Comenzar de nuevo (una lectura para tiempos de crisis) (2011), un libro de motivación personal que se sitúa entre el texto de auto-ayuda y la reflexión espiritual. La campana de cristal es su segundo trabajo publicado.

Para más información:
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316




No hay comentarios:

Publicar un comentario