miércoles, 6 de octubre de 2021

SOBRECOGEDORES

SOBRECOGEDORES

AIZPURUA tar JOSU Mª

Me cuentan que los “sobrecogedores” de la isla están sobrecogidos. No aciertan a ver quién repartirá en el futuro y ven que el alcalde folletín ya no es puntal seguro. Los variados “sobrecogedores” chicharreros; carnavaleros, municipales, asociados de asociaciones, autónomos de pesebre institucional, subvencionados varios, empresarios del cuento, y los multiusos ladrilleros que viven angustiados y miran con recelo a Casimiro.

¡Qué dura es la vida del “sobrecogedor”!

Atrás quedó aquel primer sobrecito cogido con timidez y esperanza, que pronto se transformó en hábito y necesidad.

Comenzando por el rey de Paco que se cogía todo lo que por los tronos viajaba, la “cosa” del 78 es algo “sobrecogedor” y el “B” es el método preferido por la multitud. Sociedad pícara y mal educada, que nunca entra en el siglo XXI y prefiere la mangancia Imperial.

Los “sobrecogedores” tienen cara de tertuliano, pero ya los influencers y la tribu de Valerio son los preferidos. La notoriedad televisiva da un derecho de “sobrecogedor” que los jóvenes hoy envidian y tratan de alcanzar. Por ahí se les desangra el invento del 78. Ya nacen con el cazo puesto.

Cuando murió el Caudillo, los que sabían del 78 (franquistas de kilates) trataban de contarnos a los ilusos militantes casi-clandestinos las bondades del invento y el 3% era la guinda. Aseguraban que un 3% de comisión era tolerable y mantendría la estructura del partido con holgura. A algunos se les ponían los ojos del Tío Gilito, pero en mi pequeño partido vasco; no entramos por el aro.

Con aquellos cimientos, y la obligada mentira de Estatutos de Partido que debían “autorizarse” por los ex franquistas, más franquistas que nunca peor con semántica nueva, el resultado fue que, en pocos meses, la corrupción entró a saco en el “invento” y con el PPSOE en lontananza la cosa ya fue imparable. Aproveché para dimitir hasta hoy.

Ya nadie volvió a ocuparse de transformar el Estado78, que ¡dale con España!, necesitado de democratizarse a la europea siguiendo el Espíritu de la Transición, y cayó en olvido con la bandera del 3% y la cartera sobrecogida. Convoluto, lo llamó un ilustre germano.

Los sobrecogedores al Poder, viva España y viva el rey sobrecogedor cum laude.

Y en 2021, Carmona se va a Iberdrola ¿alguien se extraña? ¿Dónde están Felipe y Guerra?

Fernández de la Mora escribió en 1965 “El crepúsculo de las Ideologías” y el Regimen78 lo ha sido. Hoy se mueve por San Dólar y cierra España. Ya nadie lee y pocos piensan, pero aquellos que embestían siguen embistiendo y sus togados de encargo les facilitan la labor.

¿Y para el 2023 todos calvos?

Espero no verlo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario