jueves, 7 de octubre de 2021

Y LA JORNADA...

 

Y LA JORNADA....

DUNIA SANCHEz

Y la jornada vencida besa una noche sin luna. Un perro anda suelto, perdido en la inmensidad de un firmamento donde cenizas nubes dicen de lo terrible, de los sentidos estremecidos bajo un volcán en el océano del silencio. Vencidos nos volvemos de espalda, ojos torturados ante lo desolado de las guerras, del hambre. Parece que todo ha acabado pero los raíces germinan la pesadez de siempre lo mismo. Y la jornada vencida besa una noche sin luna. Un perro cruza ante mi sombra, asustado, en busca de su techo. Deambula desorientado en medio de luces y oscuridad.  Y la jornada vencida de una noche sin luna es vencida por lo inagotable desafuero de la humanidad. No callo, converso con las murallas de lo prohibido. Una luna que sangra. Una luna que pena. Una luna que es temblor.  Y me retraigo y observo y escucho. Nada es confuso. Un perro anda suelto, en busca de su compañero , de su compañera, de su cobijo. Y la desgana me hace presión. Y la impotencia remuerde mi estómago. Y me dirán solo es un perro. Un perro canelo asustado al encuentro de su salvación. Todo buscamos la salvación y la jornada vencida por la luna me cuenta de esta guerra inútil, de esta lucha de poderes descompuesta Y, ¿ mañana? Qué será...qué será. Aquí, ahora, un perro anda suelto. Es de vital importancia que halle la calma, su casa.  Sencillamente todo se va, subo la guagua y soy travesía de una extensa carretera y la jornada sigue vencida besada por una noche sin luna. Observo cada persona, cada parada, cada entrada, cada salida y busco los ojos donde aniden los míos. El perro que anda suelto ya no está en visión, ya no está en mi memoria. Mis pensamientos me llevan a buen final. Y esta guerra muda tal vez se aleje, vencida de que los pájaros aun cantan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario