lunes, 11 de octubre de 2021

CATAPLUM

CATAPLUM

AIZPURUA tar JOSU Mª

Si; ¡Cataplum! El invento se cayó. El Régimen78 no tiene base sólida, como anunciábamos algunos desde su inicio.

6 millones de pobres, millones de precarios, y ni se sabe cuántos en la economía sumergida y en la mangancia crónica. Si esto no es ¡Cataplum!, que venga Marx y lo vea.

Esto ya no es un Estado sólido, preparado para la crisis poscovid, y aunque jueguen con los datos no podrán ocultarlo. Cuando mi mujer se come un pollo, la pareja al 50% se come medio pollo cada uno, pero: eso no es así. Aquí hay demasiados comepollos y gente que ni los huele. Es un País estructuralmente injusto, clasista y racista, que vive de y para una casta empobrecida a la que ya nunca le sale el sol.

Su última ocurrencia, el Régimen78, hizo ¡Cataplum!

Lleno su Olimpo político de mastuerzos incapaces ya no tiene capacidad de reforma pues su ignorancia por falta de preparación es una evidencia para su propio Pueblo. Un monarca soso y con misión de jarrón chino, no hace más que complicar el panorama y aterrar ante el reinado de una niña pija educada por otra que tal, empeñada en profesionalizar algo que no es profesión.

La UE, trufada de Lobbies, nada ya puede hacer pues sus peones están donde deben estar, en el PPSOE, y salga el sol por donde pueda.

Y triste no es contarlo; es que lo sea.

Casado y Sánchez, van de ocurrencia en ocurrencia, sin asumir la terrible situación y su objetivo único es mantenerse al frente de un Gobierno

Los jóvenes les huyeron del catecismo PPSOE, y mediante Bonos no conseguirán más que organizar un caos en el que la atávica picaresca mostrará que sigue viva; va en los genes. Les dieron un universo de camareros, y se fueron al extranjero para hacer lo mismo, pero ganando más. Es la maldición de no haber sabido crear un Estado para todos y hacerlo para una casta que usando truquitos fiscales engordó tanto que ya no puede volar. El pollo de la bandera no elevará vuelo alguno.

Asuman ya el ¡Cataplum! pues hace rato que sonó.

No creo que lo hagan y veo que las fuerzas vivas, moribundas, las del aborto de la Transición se aprestan a recobrar el mando y volver a obtener la enésima derrota que, desde Cuba y Filipinas, salvo el Perejil de Aznar, ha sido su desastrosa respuesta a una ensoñación histórica de Gran País, que hoy ya no es ni grande ni país.

Cada vez veo más claro los Estados Unidos Ibéricos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario