jueves, 14 de octubre de 2021

Sí Podemos Canarias denuncia que el exgerente de IMETISA fue nombrado a dedo bajo la presidencia de CC


Sí Podemos Canarias denuncia que el exgerente de IMETISA fue nombrado a dedo bajo la presidencia de CC

·       El grupo político anuncia que “pondremos en conocimiento de la Fiscalía esta designación, puesto que presenta indicios de que posiblemente los hechos son constitutivos de delito”.

El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, denuncia que el nombramiento del exgerente de la empresa pública Instituto Médico de Tenerife (IMETISA), Ramón Martín Folgueras, fue realizado de forma “presuntamente ilegal, mediante un mero acuerdo del Consejo de Administración de dicha entidad en el año 2005, presidido por aquel entonces por CC, bajo el área dirigida por la exconsejera Cristina Valido”. Sí Podemos Canarias destapa que “este ‘enchufe’ fue llevado a cabo sin la correspondiente convocatoria de un proceso selectivo, sin respetar los principios de igualdad ni publicidad, y sin realizar prueba alguna”.

 

Tras acceder a la información sobre el acceso del exgerente de IMETISA, Sí Podemos Canarias destaca que este hecho “puede ser constitutivo de delito”, lo que se agrava aún más puesto que “el nombramiento del exgerente se realizó de forma indefinida, cuando se trata de un puesto que legalmente debe ser temporal”.  El grupo político anuncia que “estamos valorando el poner en conocimiento de la Fiscalía esta designación, presuntamente fraudulenta y que debe ser investigada”.

 

“Este caso es una muestra más que vuelve a evidenciar las presuntas corruptelas desarrolladas por CC al frente de la corporación, sumándose así a la amplia lista de escándalos y prácticas opacas vinculadas a este partido político que, durante décadas, ha dirigido este Cabildo y sus empresas insulares como si se tratase de su finca particular”.

 

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario