viernes, 22 de octubre de 2021

EL CREDO GUANCHE


EL CREDO GUANCHE

ANGHEL MORALES

Creo en Achamán,

creador de un pueblo libre

en medio del Atlántico.

 

Creo que este pueblo fue invadido

por ejércitos extraños,

que infligieron sobre los habitantes

de estas islas,

la violencia, la opresión

y el derramamiento de sangre.

 

Creo en Achamán

que no dividió a sus hijos

en caciques y aparceros,

en amos y esclavos,

en conquistadores y conquistados.

 

Creo que a los habitantes

de estas islas,

le fueron arrebatadas sus tierras,

por el camino de la violencia,

prohibiéndosele su religión,

su lengua y sus costumbres

y muchos de los hijos de estas tierras,

fueron vendidos como esclavos

en la patria de los invasores.

 

Creo que muchos

de los habitantes de estas islas,

son condenados a emigrar

y a vivir errantes por el mundo.

 

Creo en la nueva generación,

que ha surgido sobre estas islas,

que lucha valientemente por su libertad,

porque sabe muy bien,

de que solo con la libertad

se hacen grandes los pueblos.

 

Creo que ningún canario

ha muerto inútilmente

y que tanto inocente sacrificado,

solo sirve para llenar de gloria

las páginas de nuestra Historia.

 

Creo que las personas

que dan la vida por su pueblo,

no mueren nunca,

sino que son

eternamente recordadas.

 

Creo en la unidad

de todos los canarios,

para construir un pueblo

poderoso y fuerte.

 

Creo que algún día

regresarán los desterrados hijos

y muchas mujeres

dejarán de ser viudas por la distancia

y muchos hijos,

dejarán de ser huérfanos de padre.

 

Creo en la igualdad

de todos los canarios.

 

Creo en la Revolución

como único camino,

para destruir lo injusto

y construir lo justo.

 

Creo en la responsabilidad

que tenemos todos los canarios,

para acabar con la miseria,

el hambre y la injusticia

en nuestras islas.

 

Creo que la lucha que mantiene

el Pueblo Canario,

no podrá ser acallada...

ni por las represiones,

ni por las torturas,

ni por las cárceles,

ni tan siquiera por la muerte.

 

Creo que el Pueblo Canario

ha comprendido

que vale mas

morir por la libertad,

que vivir para ser esclavo.

 

Creo que los canarios

somos capaces de construir,

una Patria llena de justicia

y sentido

para todos los habitantes

de estas islas.

 

CREO EN LA RESURRECCIÓN

DEL PUEBLO GUANCHE

Y EN LA LIBERTAD DE CANARIAS-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario