miércoles, 20 de octubre de 2021

LA PATRIA Y OLÉ

LA PATRIA Y OLÉ

AIZPURUA tar JOSU Mª

No se enfaden mis queridos lectores fachas, que, si va por ellos, pero sin mala intención. Solo intento ponerlos frente a sus grandes errores que nos caen sobre nosotros, los de patria chica, como nos llaman para mantener el “nosotros y ellos” en una desigualdad insalvable.

La Patria es la referencia a la Nación que hacen aquellos que se sienten muy inflamados con su mención. Son los patriotas (abertzaleok) que responden con gran impulso a su adhesión. El impulso lo dan por igual los españoles, los vascos y mis queridos canarios; es el amor a su Patria por la conciencia clara de su Nación. Marchena, en su torpeza recompensada, solo reconoce la Patria y Olé, y las demás son: ensoñaciones, je,je,je.

La más ensoñada, la que menos causa mantiene es la Patria y Olé, que nunca fue otra cosa que las ambiciones del Monarca y la Casta, que hasta México fue de la Patria y Olé y hoy cuando protestan, los fachas se rasgan las vestiduras, pero no saben justificar su invasión, genocidio, esclavitud y negación de aquella magnífica patria mexicana que ha llegado a ser hoy día, y que en el 39 ayudó acogiendo a los republicanos.

El culpable de este desaguisado fue Franco, que se inventó una Raza española, una Patria común e indivisible, llamó Cruzada a su Golpe de Estado, y se inventó una monarquía Borbón sin la legitimidad de Alfonso XXIII. Sabía que era mentira, pero los niños que lo aprendieron durante 40 años; no. Y así creció el pelotón de los torpes.

Y es que las naciones son resultado de su tiempo, y los wanches no sabían lo que era, pero si sabían lo que era suyo, sus islas, y lo que eran aquellos castellanos, invasores.

Hoy en Canarias, los canarios saben lo que es su nación y la colonización, pero entre ellos residen los herederos de los colonos y españoles de la Patria y Olé, que no conciben más nación que la suya. Son cortos de vista, ciegos que no quieren ver.

Entre, Pueblo, Nación, Estado, se producen cambios esenciales por medio de los tiempos o las circunstancias, y hoy hay Estados Plurinacionales, pero nunca Nación de Naciones, que es un invento semántico, interesado por los del Olé para conservar sus beneficios, capitalinos y de todo tipo en el que el control de la toga; es la clave de su Poder ilimitado.

El Estado es hoy una circunscripción territorial en la que rigen Leyes comunes, pero eso no es garantía de Nación, de Democracia, o de que en su seno no existan naciones que, incorporadas en el pasado por las armas, hoy tengan derechos inalienables a su desarrollo social e incluso a su libre determinación para salir del marco en el que sojuzgaron a su Pueblo-Nación.

Canarias, por encima de las históricas Euzkadi, Cataluña y Galizia, tiene los mayores argumentos nacionales para ser considerada una Nación colonizada. Y la presencia en sus tierras de colonos no la limitan en sus derechos. Yo soy y seré vasco, pero la absurda e interesada ley española me considera canario, honor que me hace, pero se equivocan en mi voto que siempre será a favor de la autodeterminación canaria, y nunca para la Patria y Olé.

La verdad os hará libres, pero entre tanto es necesario que los poderes públicos vayan devolviendo a Canarias sus derechos y todas las infraestructuras y posibilidades que la hagan realmente RUP y no jaima del desierto.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario