domingo, 3 de octubre de 2021

NEOGUANCHE

NEOGUANCHE

AIZPURUA tar JOSU Mª

La casta política madrileña estaba aterrorizada: unos estudiantes en el garaje de su abuelo en La Matanza habían conseguido aislar ADN guanche y estaban en condiciones de clonar un auténtico guanche de la época de la invasión castellana. ¡Y lo hicieron!

Los medianeros de la casta en Canarias sufren de angustia y no saben ni qué decir, su mundo se tambalea y si el clon mantiene su memoria, sus patrañas españolistas quedarán al descubierto y temen la cólera del manso; la respuesta de un Pueblo que entre parranda y procesiones ha sido cruelmente engañado.

Las primeras fotos del clon son sorprendentes; nada especial. Es un paisano que te encuentras por la calle en cualquier rincón de las islas. Alto, fuerte y más moreno de lo esperado. Cuentan los muchachos del garaje que sus primeras reacciones fueron agresivas y que no se calmó hasta que le hablaron en amazigh, que no entendía muy bien pues él conocía un dialecto isleño. Hamed, uno de las pateras, fue su interlocutor.

Madrid tomó medidas y el garaje fue rodeado por las fuerzas especiales y sometido a un cordón de seguridad. Un equipo belga de científicos que ayudó a los muchachos en la clonación y se quedó con las patentes del suceso, había previsto la reacción hispana y mantenía unos equipos de seguridad y un enviado de la embajada. El garaje era inexpugnable para la autoridad que debía llevar el tema por vía diplomática.

·       ¡Estos chicharreros nos van a buscar la ruina!

·       No se enfade señor ministro, recuperamos al “antiguo” y lo dejamos por la selva.

·       ¡Como si eso fuera sencillo! ¿Y si habla?

·       De hace 5 siglos seguro no se acuerda de nada.

Pero se acordaba.

Su reacción al ver especímenes blanquitos fue la de agresividad, pero en cuanto Hamed se le acercaba se calmaba e intentaba hablar con él en Amazingh.

·       Este se acuerda de la invasión castellana.

Y la embajada belga fue advertida, que como primera medida advirtió a la española.

El ministro hispano estaba noqueado: un testigo de la obra de “evangelización” de los guanches. No era posible asimilarlo con el indigenismo americano en pie de guerra.

·       Pérez coja el mejor comando y saque de allí a ese mono inmediatamente.

·       Pero si es insignificante, en pelotas y mordiendo al que se le acerca, menos a ese Hamed que habrá que investigarlo.

·       Haga lo que le ordeno.

Y nunca más se supo del guanche clonado. La prensa recibió muchos anuncios.

Al delegado del gobierno belga se le vio en Marbella viviendo en un chalé de la milla de oro.

Los muchachos del garaje están en EE. UU. trabajando con los científicos punteros en una especie de Erasmus financiado por Madrid.

El ministro está de Consejero de una eléctrica.

¿Pero dónde están el clonado y Hamed? Yo los sigo buscado, aunque ya sé lo que dijeron, pero aún hay necios que esperan su relato para creerlo.

Ya son 3 Papas los que denuncian con prudencia sus labores evangelizadoras con sus socios castellano-imperialistas. ¿Dónde pone en la Biblia católica el permiso de esclavizar, explotar, robar al débil? Condenen ya y saquen de su error a los que creen estar en al lado Bueno de la Historia, defendiendo el Colonialismo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario