lunes, 4 de octubre de 2021

DIGNIDAD

DIGNIDAD

AIZPURUA tar JOSU Mª

Diálogo en el banco:

·       ¿Pero de qué me habla? ¿Dónde está la dignidad guanche-canaria? Calcule usted el dineral que se embolsa el Estado-España y su Jefe rey, por el territorio volcánico y la nueva tierra en la mar, fajana, que pronto reclamará el Sultán.

·       Me convenció usted.

Y es que hasta mi torpe compañero de asiento tuvo que rendirse a la evidencia. No es de recibo, ni ético ni normal, que el Estado se quede con las propiedades perdidas de los vecinos canarios destrozados, anulada su vida, e instalados donde el cacique mande. La nueva tierra volcánica: es canaria, no castellana.

Lo digno sería que se repartiese entre los sin tierra, ese nuevo suelo que un día será productivo y con el Plan General podrá valer su metro en oro. O al menos se repartiese entre La Palma, pero ¡para Madrid! Es una indignidad más que enseña el culo del REF, del Raf y la madre que lo parió. Y como tal ¡me indigno!

Pobre Canarias mía, entre cruces y caciques sojuzgada y burlada por los que debieran defenderte.

La mezquindad de las visitas VIP, todas, fueron a la búsqueda de titulares, y las ofertas que llegan de Madrid de 17 viviendas cuando hay ya mil y creciendo destruidas es de una mezquindad que me hace recordar la inmediatez de los millones para el aeropuerto del Prat, y la negativa a los de Canarias, sus únicas ventanas al mundo, y que son tercermundistas que es el lugar que esas “autoridades” le confieren. ¿17 viviendas cuando hay más de mil destruidas? ¿Dónde está el Proyecto de las MIL?

Canarias no es considerada con dignidad. Y la UE a través de su RUP debe comenzar a reconocerlo y enmendarlo. ¿No somos su frontera sur? Pues actúen en consecuencia. La sangría humana constante en nuestras costas es un delito de Lesa Humanidad y tiene sus responsables. No es válido decir que Canarias es un asunto de España: somos RUP de la UE y nuestra situación colonial es un asunto de UE-España-Canarias, y Marruecos. No nos engañen ni se engañen entre ustedes.

No queremos seguir así; sin dignidad, engañados y abandonados.

Si no nos quieren; déjenos solos, que con la ayuda de “alguien” y nuestra capacidad de resistencia saldremos adelante, como lo hicimos siempre sojuzgados por el peor Imperio y con la peor colonización posible. Sólo podremos ir a mejor.

Canario; el Mundo está a punto de cambiar y de nuevo no te colocan donde mereces y necesitas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario