domingo, 4 de agosto de 2019

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY WALTER


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY WALTER
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Walter Marciano nació en Santos, Brasil el día 15 de septiembre de 1931. Jugaba de centro delantero y fue un jugador muy famoso en el Valencia de la década de los 50/60.

La tragedia de su muerte transcendió a toda España. Ese día, el extremo izquierdo del Valencia, había invitado a comer a varios compañeros entre ellos: al propio Walter, Sócrates, Rivelles, Giniesta, Sendra, Piquer, Fuertes y Mestre. Falleció en un accidente de circulación y la manifestación de duelo congregó a más de 15.000 personas en una impresionante  manifestación de duelo presidida por su viuda y las autoridades de la ciudad de Valencia.

Parece ser, que el Valencia había descartado el fichaje del mismísimo Pelé por su juventud y que optaron por un jugador más hecho, eligiendo a Walter.


Se da la circunstancia que se había ido del Valencia el gran ídolo de masas, el holandés Faas Wilkes, el mago de los regates; entonces, el Presidente del club valencianista le encargó al secretario técnico de un fichaje fuera de serie, dándose la anécdota que el primer elegido fue el mismísimo Edson Arantes dos Nacimento, nada más y nada menos que Pelé. Un poco antes le había llamado la atención el gran Didí, pero el Botafogo no accedió al traspaso.

Casanova le había comentado a su secretario que no tuviera reparos a la hora de los gastos: que quería un fuera de serie para poder competir con Kubala y Alfredo Di stéfano, los fuera de serie que capitaneaban al Barca y Real Madrid, respectivamente.


Como jugador tenía un regate eléctrico y hacía goles con cierta facilidad. Lo recuerdo como un jugador de leyenda en la década de la década de los 50/60. Y sobre todo, en las colecciones de cromos o estampas como los denominamos en Canarias


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario