jueves, 1 de agosto de 2019

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY PERFUMO


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY PERFUMO
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Roberto Perfumo, nació el 3 de octubre de 1942 en Buenos Aires, Argentina.

Está considerado como uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Era un jugador fino, temperamental y aguerrido, que por su seguridad y personalidad, sabía transmitir tranquilidad a sus compañeros.
Por mi parte, siempre he mantenido que una de las mejores selecciones que haya podido ver la de Argentina en el Mundial de Londres 66. Aquél equipo formado por Roma, Ferreiro, Perfumo, Marzolini, Rattin, Albrecht, González, Solari, Artime, Onega y Mas. Con esa misma alineación derrotaron a España, con dos tantos marcados por el centro delantero Artime, jugador éste que llegó a triunfar en el mismísimo Brasil.


Perfumo fue un jugador muy cotizado por todos los grandes clubes de europa, incluso por los nuestros como fueron los casos del Real Madrid, Atlético, Valencia......

Más sí que llegó a jugar en el Real Madrid. Y se trataba de un jugador dotado de velocidad y fuerte disparo a gol. Formó parte de la delantera Amancio, Breitner, Santillana, Netzer y Mas. También fueron integrantes de ese equipo Pirri, Stielike, Sol, Camacho, Miguel Ängel. Fueron un equipo bueno, pero que no cumplió las espectativas en Europa.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario