miércoles, 27 de marzo de 2019

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES OFRECE UN CURSO DE FOTOGRAFÍA PARA OBRAS DE ARTE A CARGO DEL ACADÉMICO EFRAÍN PINTOS


CULTURA

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES OFRECE UN CURSO DE FOTOGRAFÍA PARA OBRAS DE ARTE A CARGO DEL ACADÉMICO EFRAÍN PINTOS

Esta formación tendrá lugar en la sede de la Racba en Santa Cruz de Tenerife del 1 al 5 de abril
Santa Cruz de Tenerife, 27 de marzo de 2019. La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel organiza el curso sobre Fotografía y reproducción de obras de arte para catalogación, archivo, litografía y web, que llevará a cabo el académico y fotógrafo Efraín Pintos Barate, en el que profundizará en la reproducción fotográfica de las obra de arte.
Este curso, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, tendrá lugar entre los días 1 al 5 de abril, de 17.00 a 20.00 horas, en la sede de la Racba (plaza Ireneo González, 1) en Santa Cruz de Tenerife.
El objetivo principal de este curso, eminentemente práctico, es aprender a reproducir fotográficamente una obra de arte conservando la fidelidad de sus características originales y respetando los estándares internacionales de calidad.
Para ello se dotará al alumnado de conocimientos y herramientas con objeto de que puedan sacar el máximo rendimiento a su cámara fotográfica, en la captación de imágenes para catalogación, archivo, litografía y web, y posteriormente, en la reproducción de las mismas.
Asimismo, se enseñará y se realizarán fotografías de dibujos, pinturas, esculturas y piezas volumétricas, prestando una gran importancia a la iluminación. También se procederá a explicar y realizar la edición del material generado y corolario.

Efraín Pintos ha participado en varios centenares de publicaciones, entre las que destacan muchísimos catálogos de exposiciones de arte en sus diferentes vertientes y distintos volúmenes de la colección Biblioteca de Artistas Canarios, publicados por el Gobierno de Canarias.

Nota: se adjunta foto de Efraín Pintos.

Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075
922 271 591



No hay comentarios:

Publicar un comentario