miércoles, 27 de marzo de 2019

PODEMOS LOGRA LA APROBACIÓN DEL CABILDO PARA REHABILITAR EL BARRIO TACORONTERO DE MESA DEL MAR


PODEMOS LOGRA LA APROBACIÓN DEL CABILDO PARA REHABILITAR EL BARRIO TACORONTERO DE MESA DEL MAR
·        María José Belda: “Este es un caso en el que el Cabildo, por necesidad, se tiene que hacer cargo de un asunto que compete al Ayuntamiento de Tacoronte, el cual lleva mucho tiempo ignorando este problema”.
·        “Hemos escuchado las demandas de las personas que residen en la zona y hemos trasladado dichas protestas al Cabildo con nuestra propuesta, para que actúe de forma directa en la mejora del litoral”.

El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha celebrado la aprobación de su propuesta para instar al Cabildo a recuperar y mejorar el litoral del barrio de Mesa del Mar (Tacoronte). La consejera de la formación morada, María José Belda, ha destacado que la aprobación de este acuerdo, “es un apoyo muy importante para todas las vecinas y vecinos de la zona, los cuales llevan tiempo denunciando la dejadez de su Ayuntamiento ante el mal estado del enclave costero”.

Belda afirma que “hemos escuchado las demandas de las personas que residen en Tacoronte y hemos trasladado dichas protestas al Cabildo con nuestra propuesta, para que actúe de forma directa en la mejora del litoral”. “Este es un caso en el que el Cabildo, por necesidad, se tiene que hacer cargo de un asunto que compete al Ayuntamiento de Tacoronte, el cual lleva mucho tiempo ignorando este problema; la única motivación que lo ha llevado a reparar los desperfectos del barrio, hasta ahora, ha sido la proximidad del verano y el consecuente aumento de afluencia en la zona, sin prestar demasiada atención a las condiciones en las que se encuentra el resto del año”.

Los puntos acordados en comisión plenaria de la corporación insular, contemplan diversas actuaciones de mejora de la costa de Mesa del Mar, así como de los paseos, la piscina natural y espacios comunes para disfrute de población local y visitantes. Con respecto a las zonas de baño, se estudiará la posible rehabilitación de la piscina infantil o posibles usos de este espacio, así como se insta al Ayuntamiento a continuar y reforzar sus labores de mantenimiento en el charco intermareal y su entorno, incluidos los accesos al mar.

En relación al estado de abandono en el que se encuentra el camping, el Cabildo de Tenerife insta al Ayuntamiento de Tacoronte a su rehabilitación para su puesta en funcionamiento. Igualmente, se impulsará la erradicación de la especie invasora rabo de gato presente en el barrio. Asimismo, se estudiará la viabilidad para la compra y restauración del castillo de Óscar Domínguez. Por otro lado, se trasladará al Ayuntamiento la petición de estudiar la viabilidad de comprar el antiguo Café París, anexo a los aparcamientos, y rehabilitarlo para su apertura como centro cultural para el uso y disfrute de la ciudadanía.


También se ha acordado que las actuaciones de rehabilitación impulsadas y aprobadas por el Cabildo en el entorno de Mesa del Mar y el de España para que, a través del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz Pris, serán sometidas a participación ciudadana antes de su ejecución. Se insta al Gobierno de Tenerife, adjudique una partida para la rehabilitación por emergencias del paseo público que bordea el Edificio Mar y Sol.

Todos estos acuerdos serán trasladados a las comisiones del Cabildo que fueran necesarias para su aprobación y trabajo coordinado, así como al Ayuntamiento de Tacoronte. Belda agradece al resto de partidos en el Cabildo la aprobación de esta moción, pues con ella se ha logrado “acoger las reclamaciones que las vecinas y vecinos de Tacoronte llevan manifestando desde hace tiempo, por lo que ahora estaremos a que se cumpla con lo acordado en esta propuesta y la puesta en marcha de sus acuerdos”. 




Saludos,
Daniel Afonso (691 631 599) y Blanca Salazar (629 146 034)
Responsables de comunicación de Podemos en el Cabildo de Tenerife

--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580


No hay comentarios:

Publicar un comentario