viernes, 15 de marzo de 2019

PODEMOS CUESTIONARÁ AL CABILDO ACERCA DEL NUEVO PABELLÓN PLANEADO PARA SANTA CRUZ


PODEMOS CUESTIONARÁ AL CABILDO ACERCA DEL NUEVO PABELLÓN PLANEADO PARA SANTA CRUZ
·        Mila Hormiga afirma que “el momento elegido por Carlos Alonso para anunciar este tema evidencia su intención claramente electoralista”.
·        El grupo insular de Podemos sospecha de las “similitudes con el desastroso caso del ‘Circuito del motor’, que también fue anunciado en época preelectoral por Carlos Alonso”.
El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, a través de la consejera insular Mila Hormiga, ha informado que su formación preguntará a la corporación este mes acerca del proyecto recientemente anunciado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, sobre la construcción de un futuro pabellón polideportivo con aforo para 15.000 personas en la capital de la Isla.

Dicha instalación deportiva estaría ubicada en los actuales terrenos que ocupa la refinería de Santa Cruz de Tenerife, la cual cuenta con una extensión de 573.000 metros cuadrados de superficie que dejarán de ser potestad de la multinacional petrolera Cepsa, tras el convenio ‘Santa Cruz Verde 2030’ alcanzado con el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Hormiga asegura que su partido preguntará al Cabildo sobre este tema, puesto que “el momento elegido por Carlos Alonso para anunciar este tema evidencia su intención claramente electoralista, con el comunicado de un plan tan ambicioso y mediático”. “La construcción de este tipo de instalaciones tienen unos costes muy elevados que son financiados con dinero público, y sabemos de antemano que su construcción no figura en el convenio alcanzado entre Cepsa y al Ayuntamiento de Santa Cruz, por lo que indagaremos en la corporación acerca de la última ocurrencia del presidente del Cabildo”.  

La consejera de la formación morada asegura que su grupo sospecha de que puedan existir “similitudes con el desastroso caso del ‘Circuito del motor’, proyecto sobre el que nos mostramos totalmente en contra desde el principio –con un coste de 23’6 millones de euros-, y que también fue anunciado en época preelectoral por Carlos Alonso, siendo candidato a la presidencia del Cabildo por CC”.

Con respecto al mencionado caso, Hormiga recuerda que “al final, como se está comprobando con el paso del tiempo, dicho proyecto únicamente ha servido para destapar un nuevo ejemplo de la desastrosa gestión de la corporación insular a manos del grupo de Gobierno, al ocultar durante largo tiempo el hecho de que no se había podido ejecutar el aval para dicho proyecto con la empresa encargada de su construcción, con la cual se encuentra ahora en una lucha judicial”.

Por todo ello, Hormiga afirma que el grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife “tratará el anuncio de esta gran infraestructura con la seriedad y el rigor que merece, puesto que el momento de anunciarla levanta muchas sospechas acerca de este nuevo plan”. 



Saludos,
Daniel Afonso (691 631 599) y Blanca Salazar (629 146 034)
Responsables de comunicación de Podemos en el Cabildo de Tenerife

--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580




No hay comentarios:

Publicar un comentario