miércoles, 19 de diciembre de 2012

Noa y los dioses del tiempo, de Ana Joyanes se presenta el proximo sabado


Ediciones Aguere y
 Ediciones Idea lanzan

Noa y 

los 

dioses del

 tiempo

 de Ana Joyanes

El volumen se presenta el sábado 22 en Santa Cruz de Tenerife

Se trata de la nueva entrega de la colección G 21 Narrativa Canaria Actual

Ediciones Aguere y Ediciones Idea lanzan, dentro de la colección G 21 Narrativa Canaria ActualNoa y los dioses del tiempo, el último trabajo de Ana Joyanes, una novela de género fantástico, cuya protagonista no es una humana cualquiera, pues está provista de una cualidad muy especial, un don distinto a la razón y los sentidos, que le permite comunicarse con los dioses para que no reproduzcan los errores del pasado. La obra se presenta oficialmente el próximo sábado 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Ateneo de Miraflores de Santa Cruz de Tenerife (radicado en la calle Miraflores, nº 3). En el acto intervendrán, junto a la autora, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, y abogado y escritor Iván González.

El destino de la protagonista de Noa y los dioses del tiempo, de Ana Joyanes, ha querido que su nacimiento devuelva el ritmo normal al tiempo, que se ha detenido en Marinia. Será un signo decisivo para la vida de los marinios, sobre cuyas cabezas se batirán, una vez más, los dioses del cielo y de los abismos, desatando fuerzas cataclísmicas. Por ellas emergerán dos nuevos volcanes de las entrañas de Marinia, cuyas temibles siluetas vendrán a desafiar a la del mismo Teide. Pronto, cundirá el odio entre los hombres, que se lanzarán también a una guerra de insospechada virulencia. Los dioses que rigen el tiempo habían advertido de las consecuencias que esa lucha tendría para todos. Sólo Noa, provista de una cualidad muy especial, un don distinto a la razón y los sentidos, que le permite comunicarse con esos dioses, parece ser capaz de evitar que los marinios reproduzcan los errores del pasado.

Trayectoria de la autora

Ana Joyanes Romo, nacida en Jaén y afincada en Tenerife, es médico de familia. Tiene publicadas tres novelas:Lágrimas mágicas y Sangre y fuego, editadas por Ediciones Idea, y Oscurece en Edimburgo (Ediciones 7Plumas). Ha participado en los libros colectivos Y así sería para siempre (Escuela Canaria de Creación Literaria); 36 Relatos de VeranoAquella otra NavidadCon un par de narices e Historias de portería, publicados por La Esfera Cultural; Los Cuentistas de Jaén, editado para la Asociación Síndrome de Down de Jaén; y Relatos Fonendoscópicos, editado por el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

Para más información:
Teléfono de la escritora Ana Joyanes: 670 827 639
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316




1 comentario:

  1. Será un placer y un honor estar mañana compartiendo este momento contigo.

    ResponderEliminar