sábado, 1 de diciembre de 2012

HORAS PARA FRENAR UNA ESPANTOSA LEY ANTI- GAY


HORAS PARA FRENAR UNA ESPANTOSA LEY ANTI- GAY

Emma Ruby-Sachs - Avaaz.org

Queridos amigos y amigas,



En cualquier momento, Uganda puede aprobar una ley que podría castigar con pena de muerte o cadena perpetua la homosexualidad. Gracias a una protesta internacional, el proyecto de ley no prosperó el año pasado. Ahora necesitamos incrementar la presión urgentemente para que el presidente Museveni respete los derechos humanos y frene esta brutal ley. Firma aquí abajo y corre la voz:


El Parlamento de Uganda pretende aprobar una brutal ley que podría condenar la homosexualidad con la pena de muerte. Si lo logran, miles de ugandeses podrían ser ejecutados o condenados a cadena perpetua solo por el hecho de ser homosexuales.

Hemos ayudado a frenar esta iniciativa antes y podemos hacerlo de nuevo. Tras una masiva protesta global el año pasado, el presidente de Uganda Museveni bloqueó el avance de la ley. Pero el descontento político está creciendo en Uganda y los extremistas religiosos en el Parlamento esperan que la confusión y la violencia en las calles distraigan a la comunidad internacional de este segundo intento de aprobar una ley impregnada de odio. Podemos demostrarles que el mundo continúa alerta.

No hay tiempo que perder. Reunamos en las próximas 24 horas un millón de voces contra esta brutal ley en contra de los homosexuales en Uganda y se las haremos llegar a los líderes políticos del país y a otros gobiernos clave que pueden influir en la decisión. Haz clic abajo para firmar y luego reenvía esto a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/uganda_stop_gay_death_law/?bcrKKbb&v=19433

Ser gay en Uganda es peligroso y aterrador. A las personas gays y LGBT se les hostiga y agrede constantemente. El año pasado, el activista por los derechos de los homosexuales David Kato (en la imagen), fue brutalmente asesinado en su propia casa. Ahora, toda esta comunidad está amenazada por esta ley draconiana que supone prisión de por vida para quienes mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo, y quizás hasta la pena de muerte para los “infractores reincidentes”. Según esta ley, incluso colegas de las ONG que trabajan para frenar el VIH podrían ser encarcelados por “promover la homosexualidad”.

En este momento, Uganda sufre convulsiones políticas, y la pérdida de millones de dólares de ayudas para el país tiene al Parlamento sumergido en un escándalo. Esta crisis ha dado a los extremistas religiosos en el Congreso la oportunidad perfecta para desempolvar el proyecto de ley anti-gay y promoverlo como el "regalo de navidad" para Uganda.

El presidente Museveni ya rechazó este proyecto en el pasado, cuando la comunidad internacional amenazó con retirar las ayudas a Uganda. Construyamos ahora una petición aún más contundente para frenar esta brutal ley en contra de los homosexuales. Solo tenemos unas pocas horas. Firma aquí abajo y compártelo con tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/uganda_stop_gay_death_law/?bcrKKbb&v=19433

Nuestra anterior petición internacional rechazando la pena de muerte para los homosexuales fue entregada al Parlamento, y contribuyó a generar una amplia cobertura mediática internacional y suficiente presión para bloquear el proyecto durante meses. Cuando un periódico sensacionalista publicó 100 nombres, fotos y direcciones de sospechosos de ser homosexuales y las personas identificadas fueron amenazadas, Avaaz apoyó una demanda legal contra el periódico, y ganamos. Juntos, nos hemos alzado, una y otra vez para ayudar a la comunidad gay de Uganda. Ahora nos necesitan más que nunca.

Con esperanza y determinación,

Emma, Iain, Alice, Luis, Ricken, Joseph, Michelle y todo el equipo de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario