martes, 11 de diciembre de 2012

Ediciones Idea lanza El porvenir de Juana Vizcaíno, el tercer libro de Juan Luis Calero


Ediciones Idea lanza

El

porvenir

 de Juana

 Vizcaíno,
el tercer libro de Juan Luis Calero

La novela acaba de ver la luz en la colección Narrativas de Ediciones Idea

El volumen se presenta el jueves 13 en Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Idea lanza, en su colección Narrativas, El porvenir de Juana Vizcaíno, el tercer libro del prestigioso humorista y comunicador Juan Luis Calero. Se trata de una novela ausente de trama y de esquema narrativo convencional, pues su protagonista vive en un eterno presente, que deja abierto todos los tiempos posibles en la incertidumbre de El Porvenir. El volumen se presenta el próximo jueves 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias de Santa Cruz de Tenerife (calle Robayna nº 2). El acto será presentado por Ánghel Morales, además del autor.

Los personajes que habitan en las páginas de El porvenir de Juana Vizcaíno, de Juan Luis Calero, levitan en un espacio que apenas podemos atrapar, porque son seres borrados por el olvido histórico. Personajes humildes, apegados a la tierra, llenos de sabiduría popular, aunque también de supersticiones.

El porvenir de Juana Vizcaíno «es un gesto de agradecimiento» de Juan Luis Calero a los vecinos de hace treinta y cuarenta años de la calle Bernardo de la Torre de Las Palmas de Gran Canaria, próxima a la playa de Las Canteras. Son vecinos que ya no están, pero que «se asoman a mi memoria para darme consejos», según indica el autor, quien asegura que el libro «no está escrito con nostalgia o con apego al pasado». Así, el personaje de Juana Vizcaíno está inspirado en su abuela, una luchadora que sacó adelante a seis hijos. Además, según ha comentado Calero, en estas páginas, «hay también mucho de ese niño que fui y que pasaba los días jugando al fútbol en la calle».

Trayectoria

Juan Luis Calero nació en Las Palmas de Gran Canaria y lleva más de treinta años colaborando con la prensa de las islas. Sus textos han visto la luz en la revista Archipiélago Canario y en los rotativos Diario de AvisosLa Gaceta de CanariasLa Provincia y La Opinión de Tenerife. También ha colaborado con Radio Nacional, Radio Club Tenerife de la Cadena SER; Teide Radio, de Onda Cero, y Canarias Ahora Radio, entre otras emisoras. Ha presentado diversos programas en Televisión Española en Canarias y ha sido guionista, presentador y director de la Azotea de Calero, un espacio de máxima audiencia y destacada participación social. Ha dirigido Cuando no es una cosa es otra Échese a la calle en Televisión Canaria. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Ha publicado los libros de relatos Guirrea de támaras Piel de grillo, así como un volumen recopilatorio de sus artículos para la prensa titulado El sobrado. Actualmente reside en Madrid donde completa sus estudios de Filosofía.

Para más información:
Teléfono de Juan Luis Calero: 630 973 145
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316




No hay comentarios:

Publicar un comentario