jueves, 4 de enero de 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO: EL LADO OSCURO DE NUESTRA SOCIEDAD

VIOLENCIA DE GÉNERO:  EL LADO     OSCURO 
DE   NUESTRA   SOCIEDAD
CRIS COVO GÓMEZ
Algunas veces  nuestras conciencias se ven golpeadas por ese fenómeno que se ha dado en llamar violencia de género y que algunos más cursis denominan violencia doméstica.
La víctima soporta día tras día la presión de su maltratador, consciente de que no tiene apoyo familiar ni amparo de la justicia, se mueve en la red de una mente perversa que la humilla y la insulta, en un repertorio que va desde el maltrato físico hasta la tortura sicológica. El móvil a veces son los celos, la suspicacia, otras ni siquiera eso… el asedio continúa sin motivos ni razones. El torturador puede ser una persona frustrada, que arrastra traumas del pasado, con una infancia desgraciada en una atmósfera familiar nefasta. La víctima soporta el karma de su maltratador, su historia es la crónica de una muerte anunciada: denuncias que se suceden una tras otra, órdenes de alejamiento que ni siquiera se respetan, todo un laberinto burocrático en el cual no es capaz de ver la solución que necesita.
En el thriller americano, Hannibal Lecter pregunta a la forense: “¿han dejado ya de chillar los corderos?”.  La pregunta en sí abraza la mortificación: ¿quién es el cordero?  El débil, el indefenso, el desarmado, el que no puede zafarse de la fuerza física, el que vive bajo el signo de la calumnia, el que cede en definitiva a al encerrona del sicópata.
Este año comienza bajo el auspicio de los buenos deseos, los nombres de Diana Quer, Marta del Castillo, Ruth y José aún siguen tambaleándose en un baño de sangre, angustia y sufrimiento que queremos evitar.

Desde un rincón de nuestra isla decimos adiós a la violencia de género y la violencia en general. 

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario