lunes, 15 de enero de 2018

ESCLAVOS EN LA VICTORIA

ESCLAVOS EN LA VICTORIA
ANGHEL MORALES

LOS PUEBLOS LIBRES CELEBRAN EL DÍA DE SU INDEPENDENCIA, SOLAMENTE LOS PUEBLOS COLONIZADOS CELEBRAN EL DÍA DE SU CONQUISTA.

La última cagada e los dirigentes canarios la han cometido el alcalde y concejales del Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo, con su campaña en la FITUR para promocionar su municipio y a falta de otras ofertas no se les ocurre otra cosa que sacar a relucir su engañoso nombre para declararse EL CORAZÓN DE LA CONQUISTA, fuerte mierda, que asco de tíos, que hasta sus colonizadores siente vergüenza de ellos. Hoy me llamaba un amigo de España y me dice: ¿cómo se pueden sentir ustedes orgullosos de ser conquistados? ¡Se lucieron! ¡chiquita imagen! Lo malo es que el alcalde es de Coalición Canaria, esos que se llaman nacionalistas. Su nacionalismo consiste en fomentar el adoctrinamiento colonial que desde hace mas de quinientos años se practica en Canarias, sacando pendones de la Conquista, algunos de ellos por traidores independentistas, fomentando las cruces, símbolo de crímenes desde sus orígenes hasta nuestros días. ¿Cómo se prestan a la humillación tan facilmente? ¿La dignidad se perdió? como escribió Secundino Delgado. Ya me parece una estupidez que los organismos oficiales se gasten una millonada en este tipo de ferias, de las que salen beneficiados los empresarios hoteleros, que tendrían que ser los que aporten ese dinero y no Ayuntamientos como el de la Victoria donde no se ha hecho practicamente nada y donde muchos de sus dirigentes han estado en los tribunales. ¿Se acuerdan de Ali Baba?
Me parece despreciable e indigna esta campaña de los victorieros que aparte de otras cosas van vendiendo esclavitud y sumisión. Por otra parte, hay que decir claramente que en la Victoria no hubo ninguna Batalla, que lo de la Victoria fue un invento del Padre Espinosa, que se lo inventa en 1594 y que no tiene ninguna base histórica, ningún historiador la tiene en cuenta, ni habla de unos personajes que no existieron. Los panfletos colonialistas hablan de un guanche traidor que delato posibles ataques de Bentor y que los españoles neutralizaron, pero de alguna forma tenían que escribir la historia que les fuera favorable. La Batalla donde salen derrotadas las tropas aborígenes es en la Batalla de Aguerre, donde Bencomo comete el error en salir a luchar a campo abierto frente a la caballería invasora, esta diferencia acarrea su derrota. Se sabe que Tinguaro muere degollado por la espada del traidor Ramón Mendía en la montaña San Roque, pese a que se había rendido. Se desconoce el final de Bencomo, aunque algunos historiadores dicen que murió en esta Batalla.
La Batalla de la que no quieren ni han querido hablar los invasores es la Batalla de Acentejo, donde los invasores españoles sufren la mayor derrota de su historia y salieron completamente derrotados, quedando sus cadáveres esparcidos por la zona lo que acarreó una epidemia. Recomiendo el libro de Francisco León, La Batalla de Acentejo, que creo que es lo mejor que se ha escrito sobre este acontecimiento. También la novela El Rey de Taoro escrita por un alemán en 1941. En los años 80 el Parlamento de Canarias aprobó construir un parque temático en la Matanza de >Acentejo, justo en el lugar de los hechos, que si hubiera significado una atracción turística al tiempo que se honraría al noble pueblo guanche, pero tanto el Gobierno mal llamado nacionalista de Canarias, como el propio Ayuntamiento de la Matanza se han olvidado del proyecto, pero el respeto por el patrimonio aborigen no existen, se destruyen lugares emblemáticos, la conservación del patrimonio es mínima, se quiere destruir Tindaya para hacer un monumento que daría mucho dinero a unos pocos, cunado se olvidan que TINDAYA YA ES UN MONUMENTO, se hacen exposiciones utilizando huesos aborígenes para hacer esculturas pagadas con dinero publico, esto es una falta total de respeto a cualquier ser humano y parece mentira que cosas tan aberrantes se financien con dinero publico. ¿Por qué no hace esculturas con los huesos de su padre o de su madre? El silencio de la sociedad y de los medios de comunicación es abismal, solamente personas de una capacidad intelectual y ética como José Farruguia han sido capaces de condenar estos hechos. Por cierto, sus declaraciones fueron censuradas en la televisión Canaria. ¿No les da asco? ¡Negrín vete ya!

Hay tantas cosas en estas islas que se pueden vender como reclamo turistico, prestandoles un poco mas de atención, pero LOS VICTORIEROS VAN VENDIENDO ESCLAVITUD. Por cierto, que mi buen amigo y gran historiador al que le he publicado muchos libros, Manuel Hernández, se ha pasado al bando de los traidores y ahora se sale que en Canarias no se dan las condiciones de colonia. ¿Las condiciones quien las pone Manolo? Naciones Unidas desde 1960 incluyó a Canarias entre los países africanos a descolonizar, esto lo recoge muy bien Domingo Garí en su libro CANARIAS EN LA ONU Y LAS DESCOLONIZACIONES AFRICANAS.
Al rebenque alcalde de Santa Cruz se le ocurrió un día en declarar a Santa Cruz el corazón de Tenerife en un desprecio total a los demás municipios y gastándose una millonada en promocionar la marca y ahora los otros culichichis van arrastrándose a Madrid vendiéndose como el Corazón de la Conquista, esto da vergüenza. La verdad que hay canarios que no quieren su libertad, se conforman con tener un mal amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario