miércoles, 3 de enero de 2018

YO NO TE CONOZCO..

YO NO TE CONOZCO...
DUNIA SÁNCHEZ

Yo no te conozco.  Simplemente ando sobre tu faz como madre que me engendró en esta esfera. Sí, tú, madre tierra, atemperas cada suspiro alentando en el seguir por tus arboledas. Algunas secas, otras, rebosadas de vida. Te agradezco que seas cuenco donde me mezo en las aguas de las mareas tranquilas, cercanas al canto de la belleza. Pero aun así, yo no te conozco. Tu sabes todo sobre mí y yo solamente navego en tus barrancos hacia arriba, hacia abajo,  en modo que tu caparazón protector me hace rendirme, creer en ti. Y ahora empezamos un nuevo año o  lo que sea…no sé…son tanto los propósitos que vagaran en la nada…son tanto las desolaciones anunciando la ineptitud humana y sin embargo creo que pueda existir un cambio. Un cambio de los pensamientos aliente la paz, las buenas  maneras de hacer. Yo no te conozco. Eres hechicera alojando unas variopintas sensaciones bajo este sol que ahora prima. El entendimiento no me alcanza, no llega a ser criatura hermosa embarcada en los corazones decaídos, lánguidos, desnutridos, bombardeados por la tempestad  colérica del poder. Yo no te conozco.  Siempre igual, hoy jornada espléndida en estas ínsulas donde los roques alaban la serenidad de los espíritus ¡Ven¡ ¡Ven tierra madre¡ Se consejera de las armas del mal. Extermina los grotescos gozos de la sangre esparcidas por los campos aislados de la esperanza. ¡Silencio ¡ Sí, quiero silencio nada más. Palomas blancas extasiadas de las miradas longevas de la paz. Yo no te conozco. Solo medito el sentido de tu olor, viejo o nuevo según como se mire ¡Ay amante misteriosa¡ Silbo y las chácaras nacen a efectos de un ritual de deseos para este día que empiezan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario