miércoles, 31 de enero de 2018

OTRO FRACASO EN CATALUÑA

OTRO FRACASO EN 
CATALUÑA
ANGHEL MORALES
Esta visto que el tema de Cataluña no es un tema judicial, aunque Rajoy y su grupo de fracasados sigan confiándolo todo al Tribunal Constitucional o a la razón de la fuerza como hicieron el 1 de octubre. Rajoy ha fracasado en Cataluña, prueba de ello son los pésimos resultados obtenidos en las últimas elecciones, su partido -que aún gobierna en España- se ha convertido en un mero partido residual, esta claro que gente como Albiol no la quieren en Cataluña.
Esta claro que los independentistas no son ningunas lumbreras y que peor no se pueden hacer las cosas y todo esto está llevan a Cataluña al bloqueo, ni los juristas se ponen de acuerdo en como resolver esto, las leyes no son perfectas, están llenas de lagunas y por lo tanto sujetas a múltiples interpretaciones. El Tribunal Constitucional se ha tirado muchas horas para tomar una decisión, que al final termina siendo de lo mas ambigua y enredando mas la situación. Me sorprende cuando la partida de belillos tertulianos a las ordenes del PP que acuden a las tertulias repiten hasta la saciedad: "esto esta muy claro". Serán mentecatos. Si los doctores en derecho lo ven todo tan confuso como ellos lo pueden ver tan claro.

¿Hasta cuando puede llegar esta carnavalada? Esta claro que el pueblo de Cataluña no puede seguir soportando esto durante mucho tiempo. El PP no puede seguir metiendo gente en la cárcel, no puede seguir persiguiendo a los independentistas, cuando en la mayoría de las veces no saben exactamente ni porqué los persiguen, la retirada de la orden internacional de busca y captura demuestra la poca seguridad que tiene el gobierno de Rajoy. Si son peligrosos delincuentes, no se entiende la retirada de la orden de detención, tampoco que se blinden fronteras y el Parlamento para detener a alguien que quieren que vuelvan. La verdad es que hay un montón de contradicciones en el gobierno de España y Cataluña se encuentra en un vacío legal tras la resolución del Tribunal Constitucional y el aplazamiento de la investidura prevista para el día de hoy. ¿hacia dónde caminarán unos y otros? ¿Cómo lograrán salir del puto bloqueo? ¿Convocar nuevas elecciones? Esto último tampoco serviría de nada si se siguen produciendo resultados parecidos. Resultaría fácil si los independentistas dejaran correr sus listas y olvidarse de los presos y los exiliados, presentando un nuevo candidato, pero ellos se mantienen en sus trece y quieren que el presidente sea quien ellos dicen, tampoco se entiende que se deje presentar a unos señores que ahora no pueden ocupar los cargos para lo que fueron elegidos, prueba mas clara de la fragilidad del sistema y de las leyes españolas. El calendario no corre, porque el Constitucional debe resolver el recurso del Gobierno. La Ley no contempla todos los supuestos que se están dando ahora mismo en Cataluña. Por lo tanto, está claro que era necesario un  dialogo, un cambio y una reforma constitucional, así no irán a  ninguna parte, un fracaso contundente de la política de Rajoy y digo de este señor, porque el es el jefe del Gobierno de España y es a quien corresponde arreglar esto. Dificil lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario