martes, 2 de enero de 2018

MENUDO AÑO NOS ESPERA

MENUDO AÑO NOS 
ESPERA
ANGHEL MORALES
La verdad que no espera un año caótico, lo mires por donde lo mires y tires para donde tires, las cosas pintan muy mal. Aquella frase de Hermano Lobo: ¿A quién prefieren a nosotros o el KO? ¡al KO! ¡al KO! Pues nosotros también somos el KO.
Mirar al mundo da pena, por no decir un verdadero asquito, cada vez los lideres tienen menos talento, pero si las mismas ansias destructivas. El Imperio quiere seguir demostrando que es el KO, su salida de la Unesco, su abandono a la lucha contra el cambio climático, su carrera armamentística, para la que necesitan crear conflictos en todo el planeta, porque los fabricantes de armas son los que ponen y quitan presidentes en Estados Unidos, por lo tanto hay que mover las cosas para intervenir en Corea del Norte e Irán, seguir reactivando los conflictos de Afganistán, Yemen, Siria, etc. etc. En fin, que el del tupe ya apunta claramente cuales son sus objetivos y va a por ellos. La capital de Israel cambiarla a Jerusalén, que es un paso mas para completar el genocidio palestino, a fin de cuenta la banca mundial la controlan los judíos y el dinero marca las pautas, también el derecho a veto de Estados Unidos en la ONU permite cualquier acto criminal del Estado de Israel y ya son mas de cien las veces que los yankees han evitado una condena a los judíos. Solo nuevos países votaron a favor de trasladar la capital a Jerusalén, si quitamos a los dos complices, Israel y Estados Unidos, la cosa queda en una condena unanime a esta decisión y eso que Trump amenazó con tomar represalias contra aquellos países que no le apoyaran. ¡Que pena de Guatemala!
En España siguen con el problema catalán, que no lleva camino de una solución, con políticos en el exilio y en la cárcel, no parece ser un buen camino para conseguir buenos resultados. El fracaso contundente del partido Popular en Cataluña es solo la confirmación de la pésima política del gobierno de Rajoy. La nueva derecha, Ciudadanos saca bueno resultados apoyados por grandes empresarios, que quieren seguir controlando a los que gobiernas y saben que los de Ciudadanos son bastante dóciles, pero mal administrados economicamente, el Tribunal de Cuentas no les aprueba las idem y esto huele a lo de siempre. Los independentistas tampoco pueden asumir el gobierno con normalidad, la aplicación del 155 los ha dejado tocados, con políticos en la cárcel y otros en el exilio, les va a costar mucho formar gobierno y se meten en un profundo callejón sin salida.

Las Cortes españolas tampoco parecen funcionar, no se aprueban leyes que mejoren la vida de los ciudadanos, la Reforma Laboral sigue sin derogarse y haciendo mucho daño, con contratos basura y sueldos de hambre, la Reforma Educativa idem de lo mismo, el adoctrinamiento del PP sigue su avance, la iglesia sigue contando con su poderío, no paga IBI, se ha ido apoderando de un patrimonio que no es suyo y la Iglesia, como ciertos empresarios son cada día mas ricos, pero la fabrica de pobres sigue dando sus frutos y son una autentica legión. La Sanidad en manos privadas, las listas de espera son cada vez mas largas, la gente muere en esta larga espera, igual pasa con los Dependientes, se les quita o reduce sus prestaciones y esto es una verdadera sangría. Si hablamos de libertades, la Ley Mordaza sigue haciendo estragos en tuiteros, raperos, grafiteros o redes sociales, el derecho a manifestación o a huelga a quedado practicamente suprimido, por cualquier minucia te cascan una multa o te meten en la cárcel, mientras los corruptos del PP siguen torendo la justicia con apelaciones y mas apelaciones, hasta el cuñadisimo del Rey sigue en sus largas vacaciones en Suiza, pero se alarga su deuda con la justicia y muchos dudan que se cumpla y sino para eso están los indultos y que Rajoy se le llene la boca del cumplimiento de la Ley, con la que solamente cumple los pobres.
Esto es el KO, panorama negra para un 2018, podríamos hablar de Canarias donde hasta un alcalde hace el examen de su hijo en unas oposiciones. Lo de Las Teresitas y los áridos en lista de espera y la desidia en nuestros pueblos y barrios. Esto es el KO y lo peor es que estamos aprendiendo a malvivir en el puto KO

No hay comentarios:

Publicar un comentario