jueves, 18 de enero de 2018

SUPERAMOS LOS 2.000.000 DE VISITAS

SUPERAMOS LOS 2.000.000 
DE VISITAS
ANGHEL MORALES
A la chita callando y sin que nadie se diera cuenta -o si-, hemos superado en este Blog, mas de 2.000.000 de vistas, algo con lo que no sonábamos, ni imanábamos cuando empezamos hace menos de 6 años a publicar aquí nuestras cosas. En principio solo queríamos publicar nuestros eventos culturales, sobre todo aquellos que nos unen con las Editoriales AGUERE e IDEA, con las que hemos trabajado los últimos años y que entre las dos tienen un volumen de producción de casi 3.000 títulos de diferentes materias: narrativa, ensayo, poesía, deportes, investigación, etc. etc.
Poco a poco fuimos introduciendo comentarios de opinión o creaciones literarias, con un grupo de colaboradores de lujo, que no me atrevo a enumerar por el temor de dejarme alguien en el tintero, pero ellos saben perfectamente quienes son y ustedes los que nos sigue diariamente por supuesto que también. Por lo tanto, gracias a todos, a los que nos han mandado sus textos y a los que han entrado para leerlos. Pensábamos que la trayectoria de este Blog sería limitada, pero en vista de los resultados, creo que con la ayuda de todos ustedes vamos a seguir adelante. El que en este Blog hayan pinchado personas de MAS DE CIEN PAÍSES demuestra claramente hasta donde están llegando nuestras opiniones. Después de décadas dedicado a la profesión periodística en prensa, radio y televisión, creemos que con bastante éxito, haber dirigido revistas como Archipiélago Canario, La Voz del Valle ola Guía Semanal de Tenerife e importantes medios de comunicación de esta NACIÓN CANARIA y de fuera de ella, pues nos permite seguir ejerciendo una profesión que amamos y abrirle las puertas a grandes plumas para que puedan opinar y ustedes las puedan leer.
NACIÓN CANARIA ya funcionó como periódico en papel, como órgano de expresión de la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT), sin lugar a dudas el mejor sindicato que ha existido en toda la historia de Canarias -algún día hablaremos de ello- capitaneada por uno de los hombres mas honestos y mas generosos que he conocido en mi vida, el letrado Miguel Ángel Diaz Palarea, su desaparición dejó un vacío muy grande entre la clase obrera canaria. Además, Palarea contaba con una mente creativa prodigiosa y nos dejó muchos textos inolvidables, una decena de novelas que no tienen nada que envidiar a las mejores plumas de Canarias. Muchos decían que era un abogado que dedicaba sus ratos libres a escribir, yo siempre dije que era un gran escritor que tenía que ejercer como abogado para buscarse la vida. Grande Palarea.

El nombre de NACIÓN CANARIA no es un capricho, pero creo que en las islas -incluso la mayoría de los independentistas- ignoran que Canarias fue reconocida como NACIÓN en el año 1960 en las Naciones Unidas e incluida en la lista de países africanos a descolonizar, hasta el propio Cubillo ignoró o desconocía esta decisión. En aquel entonces el régimen de Franco culpó a la Unión Soviética de incluir a Canarias en este listado ¡putos comunistas! pero la realidad que se incluyó en este listado a petición del dictador portugués, Salazar, al que obligaban a dejar todas sus colonias en África. Toda esta realidad está recogida en un libro del profesor Domingo Garí, cuyo título es CANARIAS EN LA ONU Y LAS DESCOLONIZACIONES AFRICANAS, donde se recogen las diferentes opiniones y resoluciones de este contexto, con documentos de la propia ONU, algunas embajadas extranjeras y la documentación que se guarda en la Real Academia de la Historia -por cierto una entidad privada-. Por lo tanto, que el reconocimiento de Canarias como Nación tiene un valor universal y si algunos valoran cuando a La Laguna se le reconoce como Patrimonio de la Humanidad o a El Hierro reserva de la Biosfera, yo valoro mas que el territorio en que vivo sea reconocido como una NACIÓN, después los canarios decidirán lo que quieren ser, por el momento y a lo largo de su historia creo que ha tomado muchos caminos equivocados, yo sigo recurriendo a libros publicados que analizan muy bien estas cosas, claro que habrá otros que digan lo contrario. CANARIAS COLONIA COMPARTIDA, CANARIAS: GENOCIDIO PLANIFICADO y CANARIAS PUDO HABER SIDO INDEPENDIENTE.
En fin, gracias de verdad por permitirnos existir, por alentarnos a vivir y el futuro no esta en manos de Anghel Morales García, sino de ustedes, tanto los colaboradores como los lectores, sin ambos este proyecto no sería posible.
LARGA VIDA A LA NACIÓN CANARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario