viernes, 5 de enero de 2018

¡EL MEJOR DE LOS REGALOS!

¡EL MEJOR DE LOS REGALOS!
Rafael ZAMORA MÉNDEZ
Donde hay Amor... exceden las palabras y,
 a veces, también, sobran los obsequios.
¡FELICES FIESTAS, LECTORES,

DE NUESTRA "NACIÓN CANARIA"

¡A CELEBRARLAS, SEÑORES

Y QUE SEAN LAS MEJORES,

QUE SE VIVAN EN ESPAÑA!



Los Reyes Magos se acercan,

repartiendo sus favores.

¡Será un sábado de fiesta,

donde los niños despiertan,

entre globos de colores!



Corazones inocentes,

escribirán sus misivas

y, creyéndose pudientes,

solicitarán presentes,

en crisis a las derivas.



Esto le ocurrió a Perico,

de la alta sociedad:

Era su padre muy rico

y, dueño de un edificio,

brotando prosperidad.



En la fecha, seis de enero,

despertó de su vigilia.

Con el hijo del portero,

se portó como un torero,

dándole pases de envidia.
-.- ME TRAJERON BICICLETA,

ROPA NUEVA EN SEDA FINA,

LA MÁS GRANDE PATINETA

Y, UNA ESPECIAL CAMIONETA,

CON MOTOR DE GASOLINA.



--.- ¿QUÉ TE PUSIERON A TI,

POBRE JUANITO INDIGENTE?

¡SEGURO, ME VOY A REIR,

SI ME VAS A REPETIR,

TUS NECEDADES DE SIEMPRE!



-.- ¡Me devolvieron mi sobre,

porque, estos Magos de porra,

se olvidan de cualquier pobre

que maneje poco cobre,

o, ande existiendo de gorra!



Toda la noche acechando,

para ver lo que llevaron.

¡Despierto quedé esperando,

y, esta mañana, llorando,

vi, que... nada, me dejaron!



Mi saturado embeleso,

lo mejor de la jornada,

fue de mi madre aquel beso,

que en mi frente quedó impreso,

y... ¡que no cambio por nada!



-.- ¡UN BESO! JA ¡JA ¡JA!, UN BESO!

¡VAYA ARTEFACTO DE INVIERNO!

¡NO DOY NI UN PASO POR ESO!

¡PREFIERO QUEDARME CIEGO,

ANTES DE MOSTRARME TIERNO!



Al siguiente año de lo narrado,

la madre de Perico, murió.

¡De Juanito, se había burlado

y, esta vez, al pasar por su lado,

así, con mucha pena, le habló

-.- ¡AMIGO, QUÉ TESTARAZO,

HOY, YO ENVIDIO TU PRESENTE!

¡ME SALTA EL ALMA EN PEDAZOS

Y, RECUERDO LOS ABRAZOS,

DE MI MADRECITA AUSENTE!



¡MADRE MÍA, MADRE MÍA,

POR UN BESO QUE ME DEJES,

CUÁNTO YO NO DARÍA

Y, DICHOSO VIVIRÍA,

EN ESTE DIA DE REYES

****************************

Que, el amor, no son regalos,

por costumbres obligadas.

¡Vanidad de los humanos

que, así, se lavan las manos,

practicando pijotadas!



¡No neguemos atenciones,

demostrando sentimientos!

¡Se emparejan corazones,

como guirnaldas de flores,

en primordiales momentos!



DE ESTE CUENTO DE MI INFANCIA,

SAQUEMOS SUS MARAVILLAS,

DÁNDOLE MÁS IMPORTANNCIA,

A LA ESCONDIDA IGNORANCIA,

DE TANTAS COSAS SENCILLAS.

1 comentario:

  1. ¡Amigo MORALES: Con este Poema publicado, me has vuelto a traer los gratos recuerdos infantiles de un relato que llegué a leer, en aquel famoso libro escolar de narraciones, titulado, y, que despertaba en nosotros, los más altos y nobles sentimientos!

    ResponderEliminar