martes, 16 de enero de 2018

LA REFORMA ELECTORAL

LA REFORMA ELECTORAL
ANGHEL MORALES
Muchos se lleva hablando de la Reforma de la Ley Electoral, porque hicieron las cosas para ayudar a las mayorías, pensando en ese bipartidismo, que realmente la Ley Electoral ha sido y sigue siendo injusta. Uno no sabe para qué coño sirve el Senado un organismo qu esta de mas, que nos cuesta mucho dinero y que no sirve absolutamente para nada ¿para qué coño se quiere un organismo que no sirve para nada? Solamente para engordar la burocracia y crear organismo, que mas que ayudar lo único que hacen es ser una lacra para para el pueblo que es quien tiene que mantener con sus impuesto a una serie de señores que no aportan nada a la sociedad, que tienen unos sueldos de oro y sus jubilaciones de diamantes, que además, a la mayoría de ellos hay que buscarle un echadero si pierden su plaza y para eso se crearon las famosas y antipopulares puertas giratorias. Los topes electorales también son dignos de admiración y de lo mas injustos, aquello de una persona un voto no nos cuadra, yo recuerdo a Izquierda Unidad con un millón y medio de votos contar con dos diputados y a nuestros conocidos antinacionalistas de Coalición Canario con solo ciento cincuenta mil votos tener los mismos. ¿A esto llaman democracia?
Aquí en nuestra República Canaria, hoy convertida en una colonia de España y con una cosa que llaman Autonomía, donde nos quieren hacer creer que los canarios decidimos, pero realmente el Gobierno Canario viene a ser el medianero que el señorito ha puesto a cuidar su finca, puede mandar a los obreros, pero jamás y nunca podrá contradecir a su amo y sino que se lo pregunten a los catalanes. Pues resulta que en esta Autonomía se rigen por una Ley Electoral que se hizo para favorecer a los de siempre y que sinceramente no contenta a nadie, se rige por unos topes electorales que impiden que ciertos grupos lleguen al poder, pero que sirve para que la trilogía de la corrupción siga gobernando por los siglos de los siglos, me refiero claro está a CC, PSOE y PP, como dos se tienen que poner de acuerdo para joder a un tercero, pues resulta que siempre sale beneficiada CC, que tiene la particularidad de pactar con PP y con PSOE, pero siempre gobernando ellos, incluso mandando al carajo al PSOE y quedarse en minoría, ya que tiene claro que PSOE y PP no van a ponerse de acuerdo para gobernar juntos, los gomeros sacan su tajada con apoyos puntuales y Clavijo tiene la promesa de Rajoy de que Antona no moverá ficha en su contra. En fin, con todo este panorama se sigue planteando un cambio en la Ley Electoral pensando ingenuamente que con eso van a cambiar las cosas. Las islas menos pobladas saldrían muy perjudicadas si se plantea lo de una persona un voto, El Hierro, por ejemplo se puede quedar sin representación. Se les ocurre la idea de la doble paridad e incluso de la triple paridad, pero con el actual número de diputados no da para contentar a todos, entonces ocurre que este grupo de caraduras no se le ocurre sino la idea de ampliar en 15 el número de diputados, que pasaría de los sesenta actuales a los 75 del futuro. Esta brillante idea que tendríamos que pagar todos nosotros, porque a mas diputados, mas sueldos, pues en la única que se ponen de acuerdos la diferentes fuerzas del Parlamento y algunas de las que están fuera como Ciudadanos. Con esto no cambiará nada, seguirán gobernando los mismos, seguirán las mismas componendas, pero con mas gastos para el pueblo. ¡Serán caraduras! Al final, como lo deciden ellos seguro que se aprobará la ampliación de diputados y que se joda el pueblo y como lo deciden ellos nos jodemos los demás. ¿Por qué no se hace un Referéndum para que el pueblo decida si se aumentan el número de diputados en la cámara, si dejamos a los herreños sin representación y cualquier otra ocurrencia de sus señorías?

Cuando se creo la Autonomía se habló de basarla en los Cabildos, que a fin de cuentas son el Gobierno de la isla y que los Cabildos eligieran a sus representantes en proporcionalidad para una Mancomunidad de Cabildos o para un Gobierno Autónomo. Esto no funcionó, la idea no cuajó, porque había que engordar la burocracia y que todos los canarios tuvieramos que mantener a una serie de señores que poco o nada han aportado a la mejora de la sociedad canaria. En fin, tendremos nueva Ley Electoral, se ampliarán los representantes en la cámara autonómica y a joderse toca. Semos los mas mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario