martes, 2 de noviembre de 2021

PERROS Y COLLARES


PERROS Y COLLARES

AIZPURUA tar JOSU Mª

La gran cuestión del Régimen78 es la de si es realmente diferente al Régimen de Franco. Franco dijo que estaba todo “atado y bien atado” y realmente sus nietos y familia viven en una opípara opulencia y ello es un mal síntoma, tan malo como que los Alba sigan en el Olimpo desde la destrucción de Flandes y de Nabarra.

Con la roji-gualda vienen incrustados unos personajes, clónicos, que desvirtúan todo el avance social que el siglo XXI en la UE quiere aportar al progresismo.

El debate si en el 1978 los mismos fascistas cambiaron de collares y se ofrecieron demócratas, es algo hoy muy vivo. Hubo pactos secretos, límites impuestos, ofertas de 3% de corruptela invisible, y tantas cosas más, que aquella caída del caballo de los fascistas, sonó entonces y más hoy día como una treta habilidosa para realizar el nudo; atado y bien atado.

Fraga y Blas Piñar, se mostraron sin ambages, fascistas franquistas, pero el resto fue sinuoso colándose por el ojo de la aguja. En el CDS de Suarez se colocó la tropa fascista con la lección de la democracia bien aprendida, pero la práctica de siempre, sectaria, corrupta, y defensora de le ensoñación facha de Una, Grande y Libre. Sostenerla y no enmendarla.

La Transición fue un gran kilombo, como no podía ser de otra manera.

Todo el mundo se mudó de secta, sin más que su propia palabra, pasaban de falangista a leninista sin el menor rubor; valía todo. Un secreta fue elegido en Asamblea Popular para candidato a Concejal de Bilbao y, acojonado vino a la Mesa Nacional a informarlo. San Txomin Ziluaga lo atendió.

En pleno desconcierto, como las setas, aparecieron líderes que poderosos en medios y respaldo en prensa, arrasaron con los naturales, que llevaban años recibiendo represión, torturas y penurias económicas empleando su patrimonio para “el partido”. Muchos incluso fueron expulsados del partido por los recién llegados. Los “sabinianos” fueron expulsados por Arzalluz. Uno de los expulsados era el firmante del carné de afiliado de Arzalluz.

Todo podía darse por bueno si el objetivo hubiera sido la Democracia UE, pero no si estaba; atado y bien atado.

Opinen y debatan; ¿son los mismos con distintos collares?

Yo me mojo y pienso que sí. Salvo los morados y no todos pues hay enormes submarinos de la casta en sus filas, expertos en escisiones y desánimos de la izquierda, los demás partidos son hijos del Pacto Anti -Transición de cambio de collares para que todo siguiera igual, los mismos ricos y los mismos pobres cantando el cara al sol con la misma bandera, y los que no tragaron: la anti-España. Y el Rey a lo suyo.

¡Cuánto tienen que aprender los jóvenes! Pero en buenas tertulias, no en las instituciones ni en sus libros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario