viernes, 7 de diciembre de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY JOSEP LLUIS NÚÑEZ


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; 
HOY JOSEP LLUIS NÚÑEZ
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Josep Lluis Núñez, nació en Baracaldo en 1931.
Fue Presidente del FC Barcelona, para muchas personas y aficionados del club catalán, está considerado como el mejor de la historia del equipo catalán.
Se le consideró como un hombre muy ambicioso en lo que respecta a los fichajes que realizó. Así, de este modo, emprendió los de Maradona, Schuster, Cruyff, Rivaldo, Ronaldo y Romario entre otros.
Considerado como un anti madrista de nivel, simpático ante sus socios precisamente por esa característica. La historia daría un vuelco con la llegada de Johan Cruyff, el cuál marcaría una etapa gloriosa en el Barcelona y dejaría una huella indeleble en el Barcelona y la ciudad catalana.
El día de su fallecimiento producido recientemente, dejó una estela de condolencias de una serie de personajes ilustres del fútbol mundial, entre ellas, precisamente la de Fiorentino Pérez, en su calidad de Presidente de la entidad rival por excelencia del Barca, el cuál manifestó: "el club muestra sus condolencias a la familia, amigos, al Barcelona y a todos sus faficionados" ........
En un momento dado, José Antonio Barrios, ex jugador del Barca, le mostró su apoyo al Sr. Núñez, en un momento de cierto confusionismo en el Barca. La contestación del Presidente fue muy emotiva a través de una carta del mismo, recordando su etapa como blaugrana y su bravía de cómo defendió la camiseta del Barca.
Barrios, tuvo la gentileza de hacerme participe de esos escritos de puño y letra de Don Josep Lluis Núñez.
Descanse en paz, tan ilustre personaje
Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario