lunes, 17 de diciembre de 2018

PACHANGA FUTBOLERA EN LAS PALMAS


PACHANGA FUTBOLERA
 EN LAS PALMAS
ANGHEL MORALES
Hoy se enfrentaban en Gran Canaria los dos equipos representativos, donde algunos esperaban la muerte de uno y la resurrección del otro, pero lo que hoy hemos visto en el estadio grancanario, fue algo realmente patético, con poco fútbol, mas miedo que siete viejas por ambas partes, equipos previsibles  en el campo, nada de tácticas, ni planteamientos novedosos, ninguno de los dos es capaz de leer los partidos, ni de modificar o corregir su planteamiento inicial si el otro le esta robando la cartera. Vulgaridad absoluta sobre el terreno de juego y también en los banquillos, con un Oltra patidifuso, con las manos en los bolsillos -habría que blindarselos como a Julio Iglesias- con una impotencia total, tansmitiendo pura negatividad, demasiadas patadas en el campo, juego duro, faltas intencionadas, un árbitro pésimo, unas gradas a medio llenar, porque ya estos enfrentamientos no arrastran pasiones como antaño, desaparecieron los tifos y las banderas patrióticas, con las siete estrellas verdes, ahora sustituidas por unas ridículas banderitas amarillas.
La verdad, que el ambiente estaba muy alejado de los viejos, la patria se descompone, la transmisión era por la tele de pago, se gastan el presupuesto en machangadas y en programas repelentes y no queda dinero para comprar el partido, por eso la tele canaria se dedicó toda la tarde a hacer pollabobadas con una gente que no tiene puta idea de fútbol, dedicados a hacer entrevistas chorras que no interesan a nadie, pero sacan a la gente del régimen, viven sus minutos de gloria, que hay que promocionarse que este año tocan elecciones. Miren, partida de comemierdas -como dirían los cubanos- los partidos se televisan o no se televisan, pero no me vengan con pendejadas, que lo que se jugaba esta tarde es un partido de fútbol y no un popurri de entrevistas que no interesan a nadie, ni tan siquiera a la familia de los entrevistados. ¡Que mala es la Televisión Canaria! ¿No hay buenos profesionales en las islas? o todos están tocados por la mano de la ridiculez.
El partido terminó en empate y con esto estaríamos todos contentos, pero la realidad es que mereció ganar Las Palmas, que esta tarde fue mucho mejor que el Tenerife, pero que un árbitro mediocre se cargó el partido. La realidad es que permitió el juego duro, mas que duro sucio, con faltas intencionadas, con intentos de engaño a lo Lucas Vazquez, quizá debió sacar mas tarjetas para cortar tanta suciedad, quizá debió expulsar a alguien, tuvo muchisimos errores, pero como se decía antiguamente fue bastante anticasero. En la jugada decisiva hay una agresión de un jugador de la Unión Deportiva, que dejó KO a Nano y el jugador del equipo amarillo debió ser expulsado, la jugada fue bastante clara y aparatosa, el jugador del Tenerife después de varios minutos tuvo que ser retirado en camilla, pero la entrada fue bastante fea. El árbitro no pita ni falta, deja seguir el juego, hay un disparo de un jugador del Tenerife da claramente en la nuca de un jugador de Las Palmas y de forma incomprensible el señor colegiado pita penalty, que sirvió para el empate del equipo tinerfeño, por lo tanto, el árbitro la cagó e impidió la victoria de los de la isla redonda. Dirán que me he convertido en un fanático del equipo amarillo, pero la realidad es que pese a tantos atropellos el Tenerife goza de todas mis simpatías, pero tan escandalosa fue la cosa, que el colegiado ha salido en los medios para pedir perdón por su garrafal error.

Esto y poco más es lo que ocurrió en Las Palmas, con dos presidentes con serios problemas con la justicia sentados en el palco con las autoridades que, les dan dinero para mantener sus proyectos. La legión extranjera en el césped, con una cantidad de mediocres enormes, siempre se decía que si traía alguien de fuera era para marcar las diferencias, pero da la impresión de que la mayoría de ellos están de vacaciones en las islas, porque rendir lo que se dice rendir bastante poco, pero en el fútbol como en otras cosas, el canario tiene el complejo del colonizado y le perdona al de fuera lo que le critica al de la tierra. Dos entrenadores también de fuera, los Directores Deportivos o Secretarios Técnicos también de la metrópolis, por lo que pocas oportunidades van a tener los jugadores canarios, pero estos son los proyectos que nosotros pagamos y que deja en evidencia los conocimientos deportivos de la prensa y la afición. Como reflejo de la ignorancia y del nivel del fútbol canario unas declaraciones de Suso, publicadas en el día de hoy: ME CONFORMO CON QUEDAR POR ENCIMA DE LAS PALMAS. O sea, que si Las Palmas queda en el puesto veinte y el Tenerife el diecinueve, Suso está contento, aunque bajen los dos. Tremendo cerebro. Tío que les pagamos para que jueguen todas las semanas, para que rindan, para que den espectáculo y para que ambos equipos estén mas arriba de donde están. He dicho.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario